El Diario

Jornada de suspenso

El municipio de Guayaquil había cerrado el estadio para el Barcelona vs. Flamengo

- EFE GUAYAQUIL, ECUADOR

El Municipio de Guayaquil se retractó de su decisión de “inhabilita­r” el estadio donde se disputaría ayer el partido Barcelona-Flamengo, menos de tres horas después de haberlo clausurado, y dejó la decisión en manos de la máxima autoridad de salud, la cual dio su visto bueno.

“El Estadio Monumental Banco del Pichincha, conocido también como Estadio de Barcelona, se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole”, rezaba la última decisión del Comité de Operacione­s de Emergencia (COE) municipal, que sólo agregó incertidum­bre sobre si se celebraría o no el encuentro.

Aclaró que la resolución se tomaba “luego de la deliberaci­ón con las autoridade­s competente­s y en alcance a la resolución previa expedida el día de hoy (ayer)”.

El mismo documento trasladaba al “ente rector de Salud del país” la necesidad de “pronunciar­se” sobre “el protocolo a seguir ante los hechos suscitados de casos confirmado­s de COVID-19 en un grupo de jugadores y cuerpo técnico del Club Flamengo”.

Poco antes de comunicar esa decisión, la alcaldesa Cynthia Viteri había comunicado por redes sociales que “el estadio Monumental no está inhabilita­do” y que estaba a “la espera del pronunciam­iento del ministro de Salud, en función de establecer si se da o no el partido de hoy (ayer)”.

La aclaración la publicó poco después que en una rueda de prensa el responsabl­e de Salud del Municipio, Carlos Salvador, informara que el escenario estaba “inhabilita­do temporalme­nte”.

El Comité de Operacione­s de Emergencia Nacional (COE), tras ser consultado luego de la rueda de prensa,

aseguró por su parte que “en el protocolo aprobado para la disputa de Copa Libertador­es no se establece suspender algún partido y que eso se respetará”.

 ?? /EFE. ?? La casa del Barcelona de Guayaquil fue desinfecta­da otra vez horas antes del juego por la Copa Libertador­es.
/EFE. La casa del Barcelona de Guayaquil fue desinfecta­da otra vez horas antes del juego por la Copa Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States