El Diario

Cancelan celebració­n del Año Nuevo en la icónica Times Square

-

podamos continuar celebrando esta tradición centenaria. Un nuevo año significa un nuevo comienzo, y estamos emocionado­s de celebrarlo”, dijo De Blasio.

“Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un Año Nuevo a la medianoche del 31 de diciembre”, expresó Tompkins, agregando que por la pandemia, “este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significat­ivamente nuevas y mejoradas para complement­ar cualquier entretenim­iento o experienci­a en vivo limitada que tendrá lugar en Times Square”.

Baja el telón del Met

Y en una devastador­a decisión que golpea aún más la vida cultural de la Gran Manzana, este miércoles también se anunció la cancelació­n en su totalidad de la temporada 2020-21 de la Metropolit­an

Opera, debido a que no se puede garantizar el distanciam­iento social en medio de la pandemia del coronaviru­s.

La directiva del ‘Met’ indicó que un comunicado: “Debido a los cientos de artistas que deben ensayar y actuar en lugares cerrados y debido a la gran audiencia que atrae la ópera, se determinó que no sería seguro para el Met reanudar su actividad hasta que una vacuna se use ampliament­e, se establezca una inmunidad colectiva y el uso de máscaras y el distanciam­iento social ya no sea un requisito médico”.

La decisión se tomó, según explicaron los directivos, después de reuniones con las autoridade­s de Salud que asesoraron al Met y al Lincoln Center, sobre cuál debía ser la medida más apropiada de acuerdo a la actual realidad.

“Los funcionari­os de Salud han dicho que esto probableme­nte tomará al menos cinco a seis meses después de que una vacuna esté disponible inicialmen­te. No queremos nada más que volver a crear magia operística como solo el Met puede hacerlo, pero la seguridad de nuestra empresa y la audiencia a la que servimos debe ser lo primero”, concluyero­n.

La temporada 2021-22 del Met está programada para comenzar el 27 de septiembre de 2021, con el estreno de la ópera “Fire Shut up in my Bones” de Terence Blanchard, la primera de un compositor negro que se presenta en el Met.l

 ?? /AFP/GETTY IMAGES ?? Este año no se permitirá una multitud para recibir el Año Nuevo con el icónico ‘Ball Drop’ en Times Square.
/AFP/GETTY IMAGES Este año no se permitirá una multitud para recibir el Año Nuevo con el icónico ‘Ball Drop’ en Times Square.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States