Can­ce­lan ce­le­bra­ción del Año Nue­vo en la icó­ni­ca Ti­mes Squa­re

El Diario - - #metro #coronaviru­s -

po­da­mos con­ti­nuar ce­le­bran­do es­ta tra­di­ción cen­te­na­ria. Un nue­vo año sig­ni­fi­ca un nue­vo co­mien­zo, y es­ta­mos emo­cio­na­dos de ce­le­brar­lo”, di­jo De Bla­sio.

“Una co­sa que nun­ca cam­bia­rá es el pa­so del tiem­po y la lle­ga­da de un Año Nue­vo a la me­dia­no­che del 31 de di­ciem­bre”, ex­pre­só Tomp­kins, agre­gan­do que por la pan­de­mia, “es­te año ha­brá ofer­tas vir­tua­les, vi­sua­les y di­gi­ta­les sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te nue­vas y me­jo­ra­das pa­ra com­ple­men­tar cual­quier en­tre­te­ni­mien­to o ex­pe­rien­cia en vi­vo li­mi­ta­da que ten­drá lu­gar en Ti­mes Squa­re”.

Ba­ja el te­lón del Met

Y en una de­vas­ta­do­ra de­ci­sión que gol­pea aún más la vi­da cul­tu­ral de la Gran Man­za­na, es­te miér­co­les tam­bién se anun­ció la can­ce­la­ción en su to­ta­li­dad de la tem­po­ra­da 2020-21 de la Me­tro­po­li­tan

Ope­ra, de­bi­do a que no se pue­de ga­ran­ti­zar el dis­tan­cia­mien­to so­cial en me­dio de la pan­de­mia del coronaviru­s.

La di­rec­ti­va del ‘Met’ in­di­có que un co­mu­ni­ca­do: “De­bi­do a los cien­tos de ar­tis­tas que de­ben en­sa­yar y ac­tuar en lu­ga­res ce­rra­dos y de­bi­do a la gran au­dien­cia que atrae la ópe­ra, se de­ter­mi­nó que no se­ría se­gu­ro pa­ra el Met reanu­dar su ac­ti­vi­dad has­ta que una va­cu­na se use am­plia­men­te, se es­ta­blez­ca una in­mu­ni­dad co­lec­ti­va y el uso de más­ca­ras y el dis­tan­cia­mien­to so­cial ya no sea un re­qui­si­to mé­di­co”.

La de­ci­sión se to­mó, se­gún ex­pli­ca­ron los di­rec­ti­vos, des­pués de reunio­nes con las au­to­ri­da­des de Sa­lud que ase­so­ra­ron al Met y al Lin­coln Cen­ter, so­bre cuál de­bía ser la me­di­da más apro­pia­da de acuer­do a la ac­tual reali­dad.

“Los fun­cio­na­rios de Sa­lud han di­cho que es­to pro­ba­ble­men­te to­ma­rá al me­nos cin­co a seis me­ses des­pués de que una va­cu­na es­té dis­po­ni­ble ini­cial­men­te. No que­re­mos na­da más que vol­ver a crear ma­gia ope­rís­ti­ca co­mo so­lo el Met pue­de ha­cer­lo, pe­ro la se­gu­ri­dad de nues­tra em­pre­sa y la au­dien­cia a la que ser­vi­mos de­be ser lo pri­me­ro”, con­clu­ye­ron.

La tem­po­ra­da 2021-22 del Met es­tá pro­gra­ma­da pa­ra co­men­zar el 27 de sep­tiem­bre de 2021, con el es­treno de la ópe­ra “Fi­re Shut up in my Bo­nes” de Te­ren­ce Blan­chard, la pri­me­ra de un com­po­si­tor ne­gro que se pre­sen­ta en el Met.l

/AFP/GETTY IMAGES

Es­te año no se per­mi­ti­rá una mul­ti­tud pa­ra re­ci­bir el Año Nue­vo con el icó­ni­co ‘Ball Drop’ en Ti­mes Squa­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.