Mi­les de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les to­ma­rán días li­bres sin suel­do

El Diario - - #metro - Ra­món Fris­ne­da Ra­mon.fris­ne­da@el­dia­riony.com

En­tre los me­ses de oc­tu­bre y mar­zo, al me­nos 9,000 tra­ba­ja­do­res en to­das las agen­cias mu­ni­ci­pa­les, con car­gos de má­na­gers y que no per­te­nez­can a un sin­di­ca­to, de­be­rán to­mar cin­co días li­bres no re­mu­ne­ra­dos, co­mo par­te de las me­di­das que es­tá to­man­do la Al­cal­día pa­ra ‘cua­drar’ el pre­su­pues­to de la Ciu­dad. Es­ta nue­va ron­da de ‘fur­loughs’ re­pre­sen­ta­rá un aho­rro de $21 mi­llo­nes de dó­la­res.

El anun­cio lo hi­zo ayer el al­cal­de Bill de Bla­sio, y se pro­du­ce exac­ta­men­te una se­ma­na des­pués que el man­da­ta­rio in­for­ma­ra que unos 485 em­plea­dos de la Ofi­ci­na de la Al­cal­de, in­clu­yen­do él mis­mo, es­ta­rán obli­ga­dos a to­mar una se­ma­na li­bre sin re­ci­bir suel­do, me­di­da que se es­ti­ma so­lo re­pre­sen­ta­rá un aho­rro de un po­co me­nos de $1 millón de dó­la­res.

De­bi­do a la gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca que se ge­ne­ró a raíz de la emer­gen­cia de sa­lud por la pan­de­mia de coronaviru­s, el pre­su­pues­to de la Ciu­dad en­fren­ta un dé­fi­cit de al me­nos $9,000 mi­llo­nes de dó­la­res, y aun­que ya se han re­cor­ta­do $7,000 mi­llo­nes en­tre fe­bre­ro y el pre­su­pues­to apro­ba­do pa­ra el año fis­cal 2021 anun­cia­do en ju­nio, to­da­vía hay que ha­cer más re­duc­cio­nes y en­tre las op­cio­nes que se ma­ne­jan pa­ra aho­rrar $1,000 mi­llo­nes de dó­la­res adi­cio­na­les, se con­tem­pla el des­pi­do de por lo me­nos 22,000 em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les.

“Sé que es­ta es una no­ti­cia di­fí­cil pa­ra los de­di­ca­dos ser­vi­do­res pú­bli­cos de nues­tra

Ciu­dad”, di­jo el Al­cal­de, agre­gan­do que se vie­ron obli­ga­dos “a to­mar es­tas de­ci­sio­nes di­fí­ci­les ya que en­fren­ta­mos un dé­fi­cit pre­su­pues­ta­rio ma­si­vo sin ayu­da a la vis­ta. Ne­ce­si­ta­mos que Was­hing­ton y Al­bany den un pa­so al fren­te. Ne­ce­si­ta­mos un es­tí­mu­lo fe­de­ral y ne­ce­si­ta­mos prés­ta­mos

/NYC MA­YO­RAL OF­FI­CE

En­tre los pla­nes del Al­cal­de se con­tem­pla el des­pi­do de unos 22,000 em­plea­do mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.