Bi­den to­ma gran ven­ta­ja en­tre los his­pa­nos de Flo­ri­da

Can­di­da­to de­mó­cra­ta su­pera a Trump en re­cien­te en­cues­ta

El Diario - - #nacional - EFE MIA­MI

El can­di­da­to de­mó­cra­ta Joe Bi­den le sa­ca una ven­ta­ja de tres pun­tos al pre­si­den­te Do­nald Trump en una nue­va en­cues­ta so­bre in­ten­ción de vo­to en Flo­ri­da y en­tre los his­pa­nos la di­fe­ren­cia es de 56 % fren­te a 41%, ma­yor que la de ha­ce 15 días.

La en­cues­ta de St. Pe­te Polls pa­ra el me­dio Flo­ri­da Po­li­tics, que tie­ne un mar­gen de error de +/- 1.8 pun­tos, le da un 50% de apo­yo a Bi­den, un 47% a Trump y me­nos de un 2% a otros candidatos.

So­lo un 2% de los 2,906 po­ten­cia­les vo­tan­tes en Flo­ri­da en­tre­vis­ta­dos el 22 de sep­tiem­bre no ha de­ci­di­do a quién vo­tar en las cru­cia­les elec­cio­nes del 3 de no­viem­bre. Sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te, en­tre los in­de­pen­dien­tes (los que no es­tán ins­cri­tos co­mo vo­tan­tes del Par­ti­do Re­pu­bli­cano o el De­mó­cra­ta), el ex­vi­ce­pre­si­den­te Bi­den le sa­ca una ven­ta­ja de sie­te pun­tos al pre­si­den­te Trump.

Uno de los cam­bios apre­cia­dos en es­ta en­cues­ta es que por pri­me­ra vez Bi­den es el can­di­da­to pre­fe­ri­do en­tre los hom­bres, al­go que an­tes era so­lo en­tre las mu­je­res.

Cer­ca del 49% de los hom­bres di­ce que vo­ta­ría por el de­mó­cra­ta si las elec­cio­nes fue­sen hoy, fren­te a un 47% que ele­gi­ría a Trump.

Flo­ri­da Po­li­tics se­ña­ló que no ha ha­bi­do cam­bios res­pec­to a otra en­cues­ta rea­li­za­da el 7 y el 8 de sep­tiem­bre en el re­par­to de las in­ten­cio­nes de vo­to en­tre los dos candidatos prin­ci­pa­les si se tie­ne en cuen­ta la po­bla­ción en ge­ne­ral, pe­ro en­tre los his­pa­nos ha cre­ci­do el apo­yo a Bi­den, pues en la an­te­rior era 54% fren­te a 42%.

Bi­den reali­zó la se­ma­na pa­sa­da su pri­me­ra vi­si­ta de cam­pa­ña a Flo­ri­da, don­de par­ti­ci­pó en sen­dos ac­tos en Tam­pa y Kis­si­mee, cer­ca de Or­lan­do, el pri­me­ro con ex­com­ba­tien­tes y el se­gun­do con his­pa­nos y puer­to­rri­que­ños en par­ti­cu­lar. Su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la, Ka­ma­la con su fa­mi­lia, con su hi­ja es­ta­dou­ni­den­se, y es­tá que­dán­do­se por aho­ra con su her­ma­na, que cui­dó a la ni­ña, cer­ca de Bal­ti­mo­re, Mary­land”, in­di­có Huynh.

La ma­dre de 30 años quie­re re­la­tar su ex­pe­rien­cia pa­ra “ase­gu­rar que lo que le su­ce­dió a ella” en el Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do de

Ha­rris, es­tu­vo en Mia­mi pre­via­men­te en un ac­to con la co­mu­ni­dad afro­ame­ri­ca­na.

En­tre los blan­cos de Flo­ri­da Trump es el que más apo­yo tie­ne (55%/41%) y tam­bién lo es en­tre los asiá­ti­cos y los ori­gi­na­rios de is­las del Pa­cí­fi­co (51%/47%), pe­ro en­tre los afro­ame­ri­ca­nos Bi­den cuen­ta con un 84% de res­pal­do y el pre­si­den­te so­lo del 10%.

Es­ta vez se les pre­gun­tó tam­bién a los en­cues­ta­dos si pre­fe­rían que el nom­bra­mien­to de quien cu­bri­rá la pla­za va­can­te de­ja­da en la Cor­te Su­pre­ma de EEUU por la muer­te de la jue­za Ruth

Ir­win, en el sur de Georgia, “no le pa­se a nin­gu­na otra mu­jer”, se­gún afir­mó su abo­ga­da, que agre­gó que pro­ba­ble­men­te lo ha­ga en las pró­xi­mas se­ma­nas.

De acuer­do con or­ga­ni­za­cio­nes de­fen­so­ras de los de­re­chos hu­ma­nos, Bi­nam ha si­do iden­ti­fi­ca­da co­mo una de las mu­je­res que fue­ron so­me­ti­das

Ba­der Gins­burg se ha­ga des­pués de las elec­cio­nes o aho­ra co­mo quie­re Trump.

El 47 % se in­cli­nó por apla­zar­lo, un 45% por pro­ce­der ya y un 7% no tie­ne opi­nión al res­pec­to.

Por gru­pos de edad, el úni­co en el que son más los que quie­ren que Trump si­ga en la Ca­sa Blan­ca que los que desean que se va­ya es los de 70 años o más (52% fren­te a 45% por Bi­den).

La di­fe­ren­cia ma­yor a fa­vor de Bi­den es­tá en­tre los que tie­nen me­nos de 50 años. El 54% lo apo­ya fren­te a un 42% que lo ha­ce por Trump.l

To­da­vía in­de­ci­sos

So­lo un 2% de los 2,906 po­ten­cia­les vo­tan­tes en Flo­ri­da en­tre­vis­ta­dos el 22 de sep­tiem­bre no ha de­ci­di­do a quién vo­tar en las cru­cia­les elec­cio­nes del 3 de no­viem­bre.

In­ter­ven­ción no au­to­ri­za­da

Ni­nez Pon­ce In­ves­ti­ga­do­ra

«Es co­mo si el Go­bierno rom­pie­ra su contrato pa­ra pro­te­ger la sa­lud del pue­blo es­ta­dou­ni­den­se».

a “in­ter­ven­cio­nes gi­ne­co­ló­gi­cas no au­to­ri­za­das” en esa cár­cel de ICE y que aho­ra es ob­je­to de una in­ves­ti­ga­ción por par­te de lí­de­res de­mó­cra­tas en el Con­gre­so.

Se­gún Huynh, la ci­ru­gía que le prac­ti­ca­ron a su clien­te ocu­rrió en agos­to de 2019, cuan­do le iban a re­mo­ver un quis­te en los ova­rios, un pro­ce­di­mien­to re­la­ti­va­men­te sen­ci­llo, pe­ro en su lu­gar el mé­di­co le qui­tó una de las trom­pas de Fa­lo­pio sin su con­sen­ti­mien­to.l

La re­ins­ta­la­ción de es­ta li­mi­ta­ción pue­de afec­tar no so­lo la re­cu­pe­ra­ción an­te la pan­de­mia de CO­VID-19 sino ge­ne­rar más ten­sión y preo­cu­pa­ción en­tre los so­li­ci­tan­tes y pro­vee­do­res de vi­sas per­ma­nen­tes de in­mi­gra­ción, ex­pu­so Pon­ce.

Pa­ra la doc­to­ra Pon­ce, que tam­bién es pro­fe­so­ra de Po­lí­ti­cas y Ma­ne­jo de la Sa­lud en UCLA, cual­quier me­di­da que blo­quee o res­trin­ja el ac­ce­so a los ser­vi­cios mé­di­cos en es­te mo­men­to afec­ta la pro­tec­ción de to­das las per­so­nas.

“Des­de una pers­pec­ti­va de sa­lud pú­bli­ca si al­gún re­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos no pue­de ob­te­ner la aten­ción que ne­ce­si­ta du­ran­te es­ta pan­de­mia, en­ton­ces es co­mo si el Go­bierno rom­pie­ra su contrato pa­ra pro­te­ger la sa­lud del pue­blo es­ta­dou­ni­den­se”, agre­gó.l

/EFE

Pau­li­ne Bi­nam, de­nun­ció ha­ber si­do es­te­ri­li­za­da en una pri­sión de ICE. Bi­nam ha si­do iden­ti­fi­ca­da co­mo una de las mu­je­res que fue­ron so­me­ti­das a “in­ter­ven­cio­nes gi­ne­co­ló­gi­cas no au­to­ri­za­das” en esa cár­cel de ICE.

/GETTY IMAGES

El ex­vi­ce­pre­si­den­te Joe Bi­den ha lo­gra­do cap­tu­rar el vo­to his­pano de los flo­ri­dia­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.