Lí­der de­re­chis­ta ape­la a la ju­ven­tud al ins­cri­bir can­di­da­tu­ra

El Diario - - #nuestrospa­íses - EFE QUI­TO

Res­ca­tar eco­no­mía

Las­so, del mo­vi­mien­to Crean­do Opor­tu­ni­da­des (CREO), con­si­de­ra que el cam­bio “vie­ne de la mano de los jó­ve­nes” y ase­gu­ró que con ellos ini­cia­rá el pro­ce­so pa­ra “res­ca­tar la eco­no­mía”.

El cen­tro­de­re­chis­ta Gui­ller­mo Las­so hi­zo ayer un gui­ño a la ju­ven­tud al ins­cri­bir su can­di­da­tu­ra a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca con mi­ras a las elec­cio­nes de 2021, en las que se ele­gi­rá al su­ce­sor del ac­tual man­da­ta­rio ecua­to­riano, Le­nín Mo­reno.

Las­so y su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Al­fre­do Bo­rre­ro, acu­die­ron al Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) pa­ra pre­sen­tar la ins­crip­ción del bi­no­mio lue­go de que el pa­sa­do 17 de sep­tiem­bre se abrie­ra el pe­río­do co­rres­pon­dien­te pa­ra el trá­mi­te.

“El día de hoy co­mien­za el cam­bio con to­dos us­te­des los jó­ve­nes ecua­to­ria­nos. Co­mien­za el cam­bio pa­ra me­jo­rar la eco­no­mía ecua­to­ria­na”, di­jo en una in­ter­ven­ción pú­bli­ca jun­to con Bo­rre­ro tras acu­dir al CNE.

Las­so, del mo­vi­mien­to Crean­do Opor­tu­ni­da­des (CREO), con­si­de­ra que el cam­bio “vie­ne de la mano de los jó­ve­nes” y ase­gu­ró que con ellos ini­cia­rá el pro­ce­so pa­ra “res­ca­tar la eco­no­mía”, pa­ra crear las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra ge­ne­rar tra­ba­jo, em­pleo y bie­nes­tar pa­ra to­dos los ecua­to­ria­nos.

“El cam­bio vie­ne pa­ra trans­for­mar la edu­ca­ción, pa­ra que la sa­lud y la vi­da de los ecua­to­ria­nos vuel­va a ser una prio­ri­dad. El cam­bio vie­ne pa­ra pro­te­ger a la mu­jer de la vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, pa­ra cui­dar el me­dioam­bien­te, pa­ra ter­mi­nar con los de­sas­tres del pa­sa­do co­rreís­ta” en re­fe­ren­cia a la dé­ca­da de go­bierno de Ra­fael Co­rrea.

El di­ri­gen­te con­ser­va­dor, de 64 años y que se pre­sen­ta por ter­ce­ra vez a unas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, des­ta­có que el cam­bio vie­ne “de la mano de los jó­ve­nes” y ase­gu­ró que pa­ra él creer en la ju­ven­tud sig­ni­fi­ca com­pro­me­ter­se y de­jar­los so­ñar y cons­truir un Ecua­dor de opor­tu­ni­da­des.

Pa­dre de cin­co hi­jos jó­ve­nes, Las­so cree que se de­ben ge­ne­rar in­cen­ti­vos pa­ra que las em­pre­sas in­vier­tan, pro­mue­van em­pleo y con­tra­ten jó­ve­nes.

Por ello se com­pro­me­tió a ge­ne­rar la in­ver­sión y pro­duc­ción ne­ce­sa­ria pa­ra ge­ne­rar em­pleo, “la me­jor po­lí­ti­ca so­cial que pue­de desa­rro­llar un Go­bierno res­pon­sa­ble”.l

el­dia­riony.com

Fundado en 1913

El Dia­rio La Pren­sa/ An im­pre­Me­dia

Ope­ra­ting Co. LLC company

El Dia­rio

Ja­vier Ca­sas, Ge­ne­ral Ma­na­ger

Car­men Vi­lla­vi­cen­cio, Exe­cu­ti­ve Edi­tor. An­gel Vaz­quez, Sa­les and

Cir­cu­la­tion. Ros­sa­na Ro­sa­do, Pu­blis­her Eme­ri­tus

Im­pre­me­dia

Iván Adai­me, CEO Ja­vier Ca­sas, CFO Ra­fael Co­res, Con­tent

/AR­CHI­VO

El em­pre­sa­rio Gui­ller­mo Las­so vuel­ve al rue­do elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.