El Diario

Hay preocupaci­ón por el traslado a Budapest

- EFE BERLÍN

“Procederem­os con extremo

cuidado. Tenemos interés especial en que Budapest no se convierta en un

nuevo Ischgl”

El presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, admitió que el viaje a Budapest para disputar la Supercopa de Europa le causa “dolores de estómago” debido a la situación que vive la capital húngara por el coronaviru­s.

“El viaje me genera dolores de estómago como a cualquiera”, dijo Rummenigge en declaracio­nes a la ‘Segunda Cadena’ de Alemania.

Rummenigge aseguró que el club bávaro hará todo lo posible para que no se produzca un nuevo ‘Ischgl’, en alusión a la estación de esquí austríaca donde se considera que se generó el brote que llevó la primera ola de COVID-19 a Alemania.

“Procederem­os con extremo cuidado. Tenemos interés especial en que Budapest no se convierta en un nuevo Ischgl”, dijo el exfutbolis­ta.

Que el partido se juegue con público, con hasta 20,000 espectador­es en las tribunas del Puskas Arena, ha generado duras críticas en Alemania.

Bayern Múnich tenía a su disposició­n 4,500 entradas para sus aficionado­s, pero Rummenigge considera que a Budapest viajarán menos de 1,000 seguidores.

“Al volver podrán realizarse gratuitame­nte test de coronaviru­s en el aeropuerto”, anticipó Rummenigge.

 ?? /EFE. ?? El gobierno húngaro montó estrictas medidas sanitarias para el ingreso al Puskás Arena, sede de la Supercopa.
/EFE. El gobierno húngaro montó estrictas medidas sanitarias para el ingreso al Puskás Arena, sede de la Supercopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States