El Diario

Semedo, vendido al Wolverhamp­ton

El lateral portugués se marcha del Barça con más pena que gloria

- EFE BARCELONA

El FC Barcelona confirmó este miércoles el acuerdo con el Wolverhamp­ton inglés para el traspaso del defensa portugués Nelson Semedo, a quien dio las gracias y deseó “mucha suerte” en un mensaje en redes sociales.

El propio futbolista ya se despidió del que ha sido su club desde 2017, después de haberse ausentado de las dos últimas sesiones de entrenamie­nto para cerrar su incorporac­ión al conjunto inglés.

“Muchas gracias Barcelona por darme la oportunida­d de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en el Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo. Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona. Fueron tres años maravillos­os que jamás olvidaré”, escribió el lateral en su cuenta de Instagram.

Barcelona traspasó a Semedo al Wolverhamp­ton a cambio de 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares) y 10 más (alrededor de 11.7 millones de dólares) en

“Muchas gracias Barcelona por darme la oportunida­d de

vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en el Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo” variables, en una operación que le dará aire a su tesorería para acometer alguna incorporac­ión más a su plantilla.

En tres años, Semedo jugó 122 partidos (82 en La Liga, 23 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) con el club catalán.

Al portugués, quien llegó al FC Barcelona procedente del Benfica de su país, le costó hacerse con un puesto en el lateral derecho, demarcació­n que compartió con Sergi Roberto.

Semedo es un jugador con mucho físico, pero con algunas lagunas defensivas, especialme­nte por su formación como extremo. Pese a

ello, con el Barça solo marcó dos goles y repartió seis asistencia­s.

El Barça pagó por Semedo 30 millones de euros más cinco en variables y firmó un contrato hasta junio de 2022. La presencia de Jorge Mendes, agente del jugador y propietari­o del 20% de los ‘Wolves’ fue determinan­te para el cierre de la operación.

 ?? /IMAGO7. ?? Nelson Semedo (2) nunca estuvo a la altura de las expectativ­as con el equipo azulgrana.
/IMAGO7. Nelson Semedo (2) nunca estuvo a la altura de las expectativ­as con el equipo azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States