Se­me­do, ven­di­do al Wol­ver­ham­pton

El la­te­ral por­tu­gués se mar­cha del Ba­rça con más pe­na que glo­ria

El Diario - - #deportes - EFE BAR­CE­LO­NA

El FC Bar­ce­lo­na con­fir­mó es­te miér­co­les el acuer­do con el Wol­ver­ham­pton in­glés pa­ra el tras­pa­so del de­fen­sa por­tu­gués Nel­son Se­me­do, a quien dio las gra­cias y deseó “mu­cha suer­te” en un men­sa­je en re­des so­cia­les.

El pro­pio fut­bo­lis­ta ya se des­pi­dió del que ha si­do su club des­de 2017, des­pués de ha­ber­se au­sen­ta­do de las dos úl­ti­mas se­sio­nes de en­tre­na­mien­to pa­ra ce­rrar su in­cor­po­ra­ción al con­jun­to in­glés.

“Mu­chas gra­cias Bar­ce­lo­na por dar­me la opor­tu­ni­dad de vi­vir el sue­ño de ves­tir es­ta ca­mi­se­ta, de ju­gar en el Camp Nou, de apren­der y dis­fru­tar de los me­jo­res del mundo. Gra­cias por ha­cer­me cre­cer co­mo ju­ga­dor y co­mo per­so­na. Fue­ron tres años ma­ra­vi­llo­sos que ja­más ol­vi­da­ré”, es­cri­bió el la­te­ral en su cuen­ta de Ins­ta­gram.

Bar­ce­lo­na tras­pa­só a Se­me­do al Wol­ver­ham­pton a cam­bio de 30 mi­llo­nes de eu­ros (unos 35 mi­llo­nes de dó­la­res) y 10 más (al­re­de­dor de 11.7 mi­llo­nes de dó­la­res) en

“Mu­chas gra­cias Bar­ce­lo­na por dar­me la opor­tu­ni­dad de

vi­vir el sue­ño de ves­tir es­ta ca­mi­se­ta, de ju­gar en el Camp Nou, de apren­der y dis­fru­tar de los me­jo­res del mundo” va­ria­bles, en una ope­ra­ción que le da­rá ai­re a su te­so­re­ría pa­ra aco­me­ter al­gu­na in­cor­po­ra­ción más a su plan­ti­lla.

En tres años, Se­me­do ju­gó 122 par­ti­dos (82 en La Li­ga, 23 en la Li­ga de Cam­peo­nes, 16 en la Co­pa del Rey y dos en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña) con el club ca­ta­lán.

Al por­tu­gués, quien lle­gó al FC Bar­ce­lo­na pro­ce­den­te del Ben­fi­ca de su país, le cos­tó ha­cer­se con un pues­to en el la­te­ral de­re­cho, de­mar­ca­ción que com­par­tió con Ser­gi Ro­ber­to.

Se­me­do es un ju­ga­dor con mu­cho fí­si­co, pe­ro con al­gu­nas la­gu­nas de­fen­si­vas, es­pe­cial­men­te por su for­ma­ción co­mo ex­tre­mo. Pe­se a

ello, con el Ba­rça so­lo mar­có dos go­les y re­par­tió seis asis­ten­cias.

El Ba­rça pa­gó por Se­me­do 30 mi­llo­nes de eu­ros más cin­co en va­ria­bles y fir­mó un contrato has­ta ju­nio de 2022. La pre­sen­cia de Jor­ge Men­des, agen­te del ju­ga­dor y pro­pie­ta­rio del 20% de los ‘Wol­ves’ fue de­ter­mi­nan­te pa­ra el cie­rre de la ope­ra­ción.

/IMAGO7.

Nel­son Se­me­do (2) nun­ca es­tu­vo a la al­tu­ra de las ex­pec­ta­ti­vas con el equi­po azul­gra­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.