Abren in­ves­ti­ga­ción por exa­men de Suá­rez

El Diario - - #deportes - EFE RO­MA

La Fis­ca­lía de la Fe­de­ra­ción Italiana de Fút­bol (FIGC) abrió una in­ves­ti­ga­ción so­bre el pre­sun­to ama­ño en el exa­men de ita­liano que hi­zo Luis Suá­rez en Pe­ru­gia pa­ra ob­te­ner la na­cio­na­li­dad italiana.

El je­fe de la fis­ca­lía de la FIGC, Giu­sep­pe Chi­nè, ha so­li­ci­ta­do el su­ma­rio de la in­ves­ti­ga­ción a los res­pon­sa­bles en Pe­ru­gia.

La in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial la es­tán lle­van­do a ca­bo la Guar­dia di Fi­nan­za y la

Fis­ca­lía de Pe­ru­gia y, se­gún las pri­me­ras in­da­ga­cio­nes, Suá­rez po­dría ha­ber con­ta­do con ayu­da pa­ra apro­bar el exa­men e in­clu­so po­dría ha­ber si­do pun­tua­do an­tes de res­pon­der a las pre­gun­tas.

El exa­men fue rea­li­za­do en la Uni­ver­si­dad pa­ra Ex­tran­je­ros de Pe­ru­gia y por aho­ra es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos la rec­to­ra Giu­lia­na Gre­go Bo­lli; el di­rec­tor, Si­mo­ne Oli­vie­ri; los pro­fe­so­res Lo­ren­zo Roc­ca y Ste­fa­nia Spi­na; y la tra­ba­ja­do­ra Cin­zia Ca­mag­na.

Se­gún la trans­crip­ción de unas con­ver­sa­cio­nes in­ter­cep­ta­das por la Fis­ca­lía de Pe­ru­gia, Ste­fa­nia Spi­na, en­car­ga­da de pre­pa­rar el exa­men, re­co­no­ce que el pro­fe­sor Lo­ren­zo Roc­ca le ha­bía “he­cho una si­mu­la­ción” a Suá­rez y ha­bía acor­da­do las pre­gun­tas.

Spi­na tam­bién ad­mi­te que el ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na “no ha­bla una pa­la­bra” de ita­liano, “no con­ju­ga ver­bos” y “ha­bla al in­fi­ni­to”, por lo que “apro­bar un exa­men de dos ho­ras de esa for­ma no es fá­cil”.

Pa­chu­ca vs. To­lu­ca Pue­bla vs. Que­ré­ta­ro Juá­rez vs. Atlas

Wils­ter­mann vs. Pe­ña­rol Me­de­llín vs. Bo­ca Ju­niors Del­fín vs. San­tos

/IMAGO7.

El fut­bo­lis­ta uru­gua­yo, to­da­vía del Bar­ce­lo­na, ha­bría si­do fa­vo­re­ci­do pa­ra apro­bar el exa­men de ita­liano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.