El pú­bli­co vol­ve­rá pro­gre­si­va­men­te

El Diario - - #deportes - EFE RO­MA

El mi­nis­tro de Po­lí­ti­cas Ju­ve­ni­les y De­por­te de Ita­lia, Vin­cen­zo Spa­da­fo­ra, anun­ció ayer que se pre­vé abrir pro­gre­si­va­men­te al pú­bli­co, res­pe­tan­do las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar los con­ta­gios de coronaviru­s, los es­ta­dios de fút­bol y otras ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas.

En una com­pa­re­cen­cia en el Par­la­men­to ita­liano, Spa­da­fo­ra con­fir­mó que “ma­ña­na (hoy) se­rá apro­ba­do por una­ni­mi­dad por la Con­fe­ren­cia de las Re­gio­nes un nue­vo pro­to­co­lo de reaper­tu­ra pro­gre­si­va de los es­ta­dios, que se­rá pre­sen­ta­do el vier­nes al Co­mi­té Cien­tí­fi­co Téc­ni­co pa­ra la reaper­tu­ra pro­gre­si­va y se­gu­ra de to­das las com­pe­ten­cias de­por­ti­vas, no so­lo de fút­bol”.

“El ob­je­ti­vo de nues­tro mi­nis­te­rio y de to­do el go­bierno es que los es­ta­dios e ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas vuel­van a abrir, pe­ro con se­gu­ri­dad y cum­plien­do la nor­ma­ti­va”, agre­gó.

Por el mo­men­to, Ita­lia ya ha per­mi­ti­do que 1,000 es­pec­ta­do­res pue­dan asis­tir a las com­pe­ten­cias de­por­ti­vas y ya se ex­pe­ri­men­tó en los úl­ti­mos par­ti­dos del tor­neo de te­nis de Ro­ma y en al­gu­nos es­ta­dios de la Se­rie A.

El vi­ce­mi­nis­tro de Sa­ni­dad, Pier­pao­lo Si­le­ri, ex­pli­có es­te miér­co­les que en ma­yo se mos­tró en con­tra de la reaper­tu­ra de es­ta­dios por­que “era de­ma­sia­do pron­to”.

“Pe­ro lue­go, da­da la ten­den­cia de con­ta­gios, con los nú­me­ros ba­jo con­trol, so­lo era cues­tión de es­pe­rar. Aho­ra, la de­ci­sión de re­abrir los es­ta­dios es acer­ta­da, ob­via­men­te no a ple­na ca­pa­ci­dad, pe­ro creo que mil pla­zas son po­cas”, agre­gó.

Aun­que la aper­tu­ra no se­rá pa­ra to­da la ca­pa­ci­dad de los es­ta­dios y pa­la­cios de de­por­tes, se es­tá es­tu­dian­do un por­cen­ta­je del afo­ro pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad, se­gún los me­dios ita­lia­nos.

/EFE.

Ju­ven­tus, cam­peón de Ita­lia, go­zó del apo­yo de unos cuan­tos afi­cio­na­dos el do­min­go an­te­rior, en el ini­cio de la Se­rie A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.