Di Ma­ría es sus­pen­di­do por es­cu­pir a un ri­val

El ar­gen­tino se per­de­rá cua­tro jue­gos por su ac­ción con­tra Ál­va­ro Gon­zá­lez

El Diario - - #deportes - EFE PA­RÍS

La Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal de Fran­cia (LFP) im­pu­so es­te miér­co­les cua­tro par­ti­dos de sus­pen­sión al ar­gen­tino Án­gel Di Ma­ría, al que se acu­só de es­cu­pir al es­pa­ñol Ál­va­ro Gon­zá­lez en el en­cuen­tro en­tre su equi­po, Pa­rís Saint-Ger­main (PSG), y Olym­pi­que de Mar­se­lla (OM), del 13 de sep­tiem­bre.

En la de­ci­sión pu­bli­ca­da en su web, la co­mi­sión de dis­ci­pli­na de la LFP jus­ti­fi­có ese cas­ti­go, que se apli­ca­rá a par­tir del pró­xi­mo día 29, por el “com­por­ta­mien­to” de Di Ma­ría en ese en­cuen­tro de la Li­gue 1, en el que su equi­po fue de­rro­ta­do por el OM.

Pe­ro las co­sas no que­da­rán ahí. Los miem­bros de la co­mi­sión van a con­ti­nuar con la ins­truc­ción de los in­ci­den­tes y en su pró­xi­ma reunión, del 30 de sep­tiem­bre, exa­mi­na­rán el com­por­ta­mien­to de Gon­zá­lez y Ney­mar.

Se tra­ta de acla­rar las ale­ga­cio­nes de la es­tre­lla bra­si­le­ña del PSG, que acu­sa al ju­ga­dor es­pa­ñol de ha­ber pro­fe­ri­do in­sul­tos ra­cis­tas con­tra él, en con­cre­to de ha­ber­le lla­ma­do “mono hi­jo de pu­ta”.

Ney­mar, por su par­te, ya fue san­cio­na­do ha­ce una se­ma­na por la LFP con una sus­pen­sión de dos par­ti­dos por ha­ber gol­pea­do a Ál­va­ro Gon­zá­lez en la nu­ca.

La co­mi­sión de dis­ci­pli­na apli­có en­ton­ces cas­ti­gos to­da­vía más se­ve­ros pa­ra los fran­ce­ses Lay­vin Kur­za­wa

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.