¡Sal­tan a Bub­ka!

Un jo­ven de 20 años rom­pe los ré­cords del mí­ti­co ucra­niano con la ga­rro­cha

El Diario - - #deportes - Ser­vi­cios Com­bi­na­dos

El jo­ven pro­di­gio del sal­to con ga­rro­cha, Ar­mand Du­plan­tis, si­gue asom­bran­do al mundo del atle­tis­mo y des­po­jó a Ser­gei Bub­ka de su úl­ti­mo ré­cord, el de la me­jor mar­ca de la his­to­ria al ai­re li­bre.

En fe­bre­ro de es­te año, Du­plan­tis ya ha­bía ba­ti­do dos ve­ces el ré­cord del mundo ab­so­lu­to, de­ján­do­lo en 6.18 me­tros, en pis­ta cu­bier­ta.

Aho­ra, con 6.15 me­tros en la reunión de Ro­ma, su­pera los 6.14 del mí­ti­co Bub­ka, que po­seía la me­jor mar­ca al ai­re li­bre des­de 1994.

Vein­te­séis años pa­sa­ron des­de aque­llo. Du­plan­tis, que cum­pli­rá 21 de edad en no­viem­bre, no ha­bía na­ci­do cuan­do su an­te­ce­sor ucra­niano lo­gró la úl­ti­ma de sus nu­me­ro­sas plus­mar­cas.

¿Quién es Du­plan­tis?

Com­pi­te ba­jo ban­de­ra sue­ca, pe­ro na­ció y se crió en Es­ta­dos Uni­dos. En ese úl­ti­mo país se ha ges­ta­do su ca­rre­ra, que ape­nas ha em­pe­za­do, pe­ro ya ha­ce pen­sar en gran­dí­si­mos éxi­tos fu­tu­ros.

Su as­pec­to, con un me­chón de ca­be­llo re­bel­de y un aro en una ore­ja, lo ase­me­jan más a un jo­ven ac­tor de una pe­lí­cu­la pa­ra adolescent­es. ‘Na­ci­do pa­ra vo­lar’ es el tí­tu­lo de un do­cu­men­tal que le han de­di­ca­do.

Du­plan­tis na­ció el 10 de no­viem­bre de 1999 en La­fa­yet­te, Loui­sia­na. Su pa­dre, Greg, es su en­tre­na­dor des­de

/TWIT­TER DIA­MOND LEA­GUE.

Es­te fue el sal­to de 6.15 me­tros en la Dia­mond Lea­gue de Ro­ma que le va­lió la mar­ca mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.