Li­mi­ta­rán mo­vi­mien­to de los par­ti­ci­pan­tes

El Diario - - #deportes - EFE TO­KIO

La or­ga­ni­za­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos To­kio 2020 pla­nea que los de­por­tis­tas par­ti­ci­pan­tes so­lo pue­dan des­pla­zar­se du­ran­te su es­tan­cia en Ja­pón en­tre sus alo­ja­mien­tos y las se­des de en­tre­na­mien­to y com­pe­ten­cia, pa­ra evi­tar po­si­bles con­ta­gios de CO­VID-19.

El co­mi­té or­ga­ni­za­dor de To­kio 2020 hi­zo pú­bli­co su pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria pro­pues­to pa­ra la lle­ga­da de los de­por­tis­tas a Ja­pón y su es­tan­cia du­ran­te los JJ.OO., que se­rá aho­ra dis­cu­ti­do con el Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) y las fe­de­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

Los atle­tas no es­ta­rán obli­ga­dos a ob­ser­var el pe­rio­do de ais­la­mien­to de 14 días que ac­tual­men­te se im­po­ne a las per­so­nas que lle­gan a Ja­pón, aun­que sí de­be­rán so­me­ter­se a test cons­tan­tes y ve­rán li­mi­ta­dos sus mo­vi­mien­tos pa­ra evi­tar con­tac­tos con la ciu­da­da­nía.

El pro­to­co­lo pa­ra los atle­tas y sus equi­pos téc­ni­cos les exi­gi­rá so­me­ter­se a un test del nue­vo coronaviru­s 72 ho­ras an­tes de via­jar a Ja­pón y a con­tar con un cer­ti­fi­ca­do mé­di­co que acre­di­te un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo, a lo que se su­ma­rá un se­gun­do aná­li­sis a su lle­ga­da a te­rri­to­rio ni­pón.

Los de­por­tis­tas so­lo po­drán mo­ver­se en­tre el ae­ro­puer­to, sus lu­ga­res de alo­ja­mien­to y las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas.

Los an­fi­trio­nes pla­nean ade­más so­me­ter a test adi­cio­na­les a los de­por­tis­tas al lle­gar a sus lu­ga­res de alo­ja­mien­to, du­ran­te su es­tan­cia y an­tes de las com­pe­ten­cias.

Los des­pla­za­mien­tos de los atle­tas en­tre es­tos lu­ga­res se rea­li­za­rán en vehícu­los es­pe­cia­les ha­bi­li­ta­dos por la or­ga­ni­za­ción, que tam­bién pe­di­rá a los de­por­tis­tas re­gis­trar su ubi­ca­ción en to­do mo­men­to.

/AR­CHI­VO.

Los atle­tas que asis­tan a Ja­pón de­be­rán ir de su alo­ja­mien­to di­rec­ta­men­te al es­ce­na­rio de su com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.