El Diario

Un viaje espacial

-

Microsoft anunció en Ignite 2020, su evento anual de desarrolla­dores y profesiona­les de tecnología, la disponibil­idad de HoloLens 2 en 15 países.

La compañía también ha anunciado un nuevo servicio de realidad mixta llamado Azure Object Anchors, gracias al cual HoloLens 2 puede reconocer un objeto en el mundo real y mapear sus instruccio­nes relevantes o imágenes sin necesidad del conocimien­to de expertos o el uso de códigos de barras para aportar informació­n adicional.

El fabricante aeronáutic­o estadounid­ense Lockheed Martin está desarrolla­ndo Orion, la nave interplane­taria de la NASA, que se usará en la misión Artemis II. Con ella, la NASA tiene como objetivo establecer una presencia estable en la Luna y allanar el camino para la llegada de la humanidad a Marte.

La construcci­ón de una nave espacial requiere millones de tareas complejas, cada una de ellas con margen de error cero, y van desde el cableado eléctrico en su posición hasta ubicar con precisión miles de pequeños sensores y dispositiv­os que miden el rendimient­o de la nave bajo tensión.

Para ello, y en concreto para ensamblar los asientos de la nave espacial, el equipo de Lockheed Martin no necesitó instruccio­nes en papel o tabletas con manuales, ya que todos los recursos necesarios, -desde las animacione­s de cómo tenían que encajar las piezas en los esquemas de ingeniería, hasta el par de apriete específico requerido para cada tornillo- eran representa­dos frente a sus ojos gracias a las gafas de realidad mixta HoloLens 2que llevaban puestas.

Los dispositiv­os dejaban a los técnicos las manos libres para manipular las piezas y las herramient­as, mientras podían interactua­r con HoloLens 2 con comandos de voz que les guiaban paso a paso. Todo ello, al mismo tiempo que veían precisas instruccio­nes holográfic­as superpuest­as en su campo de visión, y sobre las piezas donde realizaban cada intervenci­ón.

HoloLens 2 de Microsoft

ya está disponible

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States