El Diario

Defienden su decisión de aceptar público

El presidente del órgano europeo explicó las razones del ‘proyecto piloto’

- EFE BUDAPEST

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, defendió la decisión de que hubiera público ayer en la Supercopa como “proyecto piloto” y con “estrictas medidas” de seguridad.

“Lo más fácil para nosotros sería no hacer nada y esperar, porque si no haces nada no te equivocas y nada cambia. La salud es la prioridad, pero queremos aportar esperanza y hacer lo que creemos apropiado hacer”, afirmó Ceferin.

El dirigente aseguró que la UEFA “no va a entrar en ninguna campaña política”, al ser consultado por las críticas suscitadas por la presencia de público en el estadio Puskas Arena y recordó que el gobierno húngaro fue el que autorizó la petición del organismo futbolísti­co para ello.

“Nosotros confiamos en los gobiernos. No estamos haciendo esto por dinero porque no obtenemos ningún beneficio. Los aficionado­s y los jugadores son parte esencial del fútbol. Trabajamos por la salud día y noche. No hemos decidido nada sobre la presencia de espectador­es en las competenci­as para el futuro”, indicó.

Ceferin se refirió a la distinta situación que vive cada país en Europa y enumeró las diferentes limitacion­es que han adoptado las naciones que ya han permitido acceder público a los estadios.

“Hay países con límites de mil a 10 mil como Italia, Liechtenst­ein, Lituania, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Austria Francia y Bélgica. Otros con diferentes porcentaje­s de capacidad como Alemania, República Checa, Dinamarca, Moldavia, Croacia, Países Bajos, Polonia, Suiza, Bulgaria y Chipre”, recordó.

“En Rusia y Ucrania hay restriccio­nes regionales, y sin límite especifico están Bielorrusi­a, San Marino, Luxemburvo, Hungría, Finlandia e Irlanda del Norte”, añadió Ceferin.

Cuestionad­o sobre quién evaluará el resultado de que hubiera público anoche, Ceferin señaló que será el gobierno húngaro y la UEFA, que no tiene nada que esconder y “será tan abierta como siempre”.

 ?? /EFE. ?? Los asistentes a la Supercopa en el Puskas Arena de Budapest fueron sometidos a estrictos controles sanitarios y de seguridad por las autoridade­s húngaras.
/EFE. Los asistentes a la Supercopa en el Puskas Arena de Budapest fueron sometidos a estrictos controles sanitarios y de seguridad por las autoridade­s húngaras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States