El Diario

Rival a vencer

Los Yankees llegarán a los playoffs como grandes favoritos

- Servicios Combinados

Cuando los Yankees de Nueva York estuvieron juntos por primera vez en febrero de este año, el manager Aaron Boone veía que su roster tenía todo para reclamar el título de la Serie Mundial.

Con una rotación reforzada al agregar a Gerrit Cole y uno de los ataques más fuertes de las Grandes Ligas, los ‘Bombardero­s del Bronx’ llegarán a los playoffs como favoritos para conquistar su campeonato 28 en las Mayores.

“Creo que nuestra franquicia, probableme­nte más que las otras, es juzgada por la expectativ­a de un campeonato”, dijo Boone, según un reporte de Bryan Hoch para el sitio oficial de la MLB en español.

“Desde que estoy aquí como jugador y ahora manager, creo que siempre es importante valorar y celebrar los éxitos. No es fácil y no debería darse por sentado”, añadió Boone.

Cole firmó un contrato de nueve años y 324 millones de dólares con los Yankees en diciembre, viniendo de un 2019 en el que encabezó las Grandes Ligas con 326 ponches, es decir, 13.8 ponches por cada nueve entradas.

Fue líder de la Liga Americana en promedio de carreras limpias admitidas con 2.50 y terminó segundo en las votaciones para el Premio Cy Young.

Con los neoyorquin­os no ha hecho más que continuar su dominio desde la loma con marca de 7-3, 2.84 de efectivida­d y 94 ponches en 12 aperturas.

Boone ha expresado que tiene previsto seguir poniendo como titular en los jardines a Clint Frazier, aun ante el regreso de Aaron Judge y Giancarlo Stanton de sus lesiones.

Esto dará mayor versatilid­ad a la alineación de los ‘Mulos de Manhattan’, que poseen uno de los órdenes al bate más poderosos.

Además, con Judge y Stanton, Luke Voit reveló que sentía la responsabi­lidad de asumir un mayor papel y lo hizo. Fue el primer jugador de las Mayores en llegar a los 20 jonrones.

Voit, incluso, pertenece al debate sobre el Jugador Más Valioso de la Americana. Sus toletazos fueron fundamenta­les en la reacción del equipo para clasificar a los playoffs.

El 8 de septiembre, los Yankees habían perdido 10 de sus 15 juegos anteriores. El gerente general, Brian Cashman, animó al equipo, Boone expresó confianza en sus pupilos y Voit reclamó su mejor nivel de juego. Así, Nueva York ganó 11 partidos al hilo.

Aunque en los partidos recientes frente a los Blue Jays de Toronto no han lucido bien, está claro que los Yankees se relajaron una vez clasificad­os y tras asegurar su vigesimoct­avo récord ganador en forma consecutiv­a.

Sin embargo, ya en la postempora­da Nueva York será, como es costumbre, uno de los equipos a vencer por su poderío y tradición ganadora.

 ?? /TWITTER NEW YORK YANKEES. ?? El poderoso orden al bate de los neoyorquin­os, que ha pegado cuadrangul­ares a ritmo de récord esta temporada, es parte de lo que los hace tan peligrosos.
/TWITTER NEW YORK YANKEES. El poderoso orden al bate de los neoyorquin­os, que ha pegado cuadrangul­ares a ritmo de récord esta temporada, es parte de lo que los hace tan peligrosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States