El Diario

Las diferentes maneras de realizar pagos sin contacto

Con Apple Pay, Google Pay y las tarjetas RFID, no tienes que tocar un teclado, sino que funcionan con proximidad o dando un golpecito

- Bree Fowler

Debido a la amenaza de COVID-19, hoy en día muchas personas desconfían de la manipulaci­ón de monedas o billetes y sobre todo de los teclados en las cajas registrado­ras de los supermerca­dos.

Si eso te preocupa, te alegrará saber que hay muchas alternativ­as inteligent­es. Los sistemas de pago sin contacto han existido durante años. También son relativame­nte sencillos y seguros de usar.

Con una aplicación móvil como Apple Pay o Google Pay, simplement­e sostienes tu teléfono inteligent­e encima del lector de tarjetas y listo. Las tarjetas de crédito equipadas con tecnología de identifica­ción por radiofrecu­encia (RFID) requieren un simple toque o golpecito sin usar los dedos en la pantalla de pago.

De cualquier manera, puedes mantener tus manos quietas.

Me subí al tren de Apple Pay cuando se lanzó en 2014. Estaba de licencia por maternidad con mi segundo hijo. Los viajes al supermerca­do generalmen­te eran con un bebé acurrucado en un portabebés mientras mi hijo en edad preescolar se agarraba a una de mis manos.

Sacar mi cartera implicaba un acto de contorsion­ismo o una expedición minera, según el bolso que llevara. Pero siempre me parecía más fácil tener acceso al teléfono inteligent­e metido en el bolsillo delantero del portabebés.

El hecho de poder hacer clic y pagar hizo que las compras fueran mucho más fáciles para mí y para las personas que estaban detrás de mí en la fila. Como alguien que ha escrito sobre seguridad digital durante muchos años, también me resultaron reconforta­ntes las proteccion­es adicionale­s incorporad­as al servicio.

Avancemos hasta hoy. Mi bebé comenzará ahora el primer grado y yo estoy usando Apple Pay y Google Pay (según el teléfono) más que nunca. También uso un puñado de aplicacion­es lanzadas por minoristas para realizar pagos sin contacto. Y espero recibir una tarjeta de crédito RFID muy pronto.

Para muchas personas, sin embargo, opciones como estas siguen siendo una idea novedosa. Según cifras recientes de Javelin, que hace un seguimient­o del uso de las tarjetas de pago, solo el 15% de los consumidor­es realizó una compra usando una aplicación de cartera móvil en los últimos 30 días.

¿Estás interesado en probar los pagos sin contacto? Esto es lo que necesitas saber.

¿Cómo funcionan Apple Pay y Google Pay?

Aunque puedes usar estos servicios para enviarle dinero a un amigo, funcionan más como tarjetas de crédito que como Venmo y Zelle, los servicios de pago de persona a persona. Son ampliament­e aceptados por las tiendas comerciale­s y las plataforma­s de comercio electrónic­o.

Para comenzar, solo tienes que añadir la informació­n de tu tarjeta de crédito y débito a la aplicación de cartera digital de tu teléfono. Momentos

 ?? FOTOS
SHUTTERSTO­CK ?? El avance de la tecnología
hace que sea más fácil pagar una cuenta.
FOTOS SHUTTERSTO­CK El avance de la tecnología hace que sea más fácil pagar una cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States