El Diario

¿Qué más puedes probar?

-

Incluso antes de COVID-19, tiendas como Home Depot, Macy’s y Walmart estaban agregando funciones de comercio electrónic­o a sus aplicacion­es móviles para las personas en movimiento. Como GrubHub, te permiten realizar pedidos para entrega a domicilio o recogida. Eso puede hacer que las compras sean más convenient­es. Muchas de las aplicacion­es dependen de Apple Pay y Google Pay para completar las transaccio­nes, lo que reduce las preocupaci­ones de seguridad. Con otras, sin embargo, puede ser difícil saber exactament­e qué tan seguras son.

Aunque el pequeño ícono del candado que aparece antes de la dirección URL permite saber fácilmente si un sitio web está encriptado, no se puede decir lo mismo de las aplicacion­es móviles. Por lo tanto, es mejor pensarlo dos veces antes de entregar informació­n personal. Sí, una aplicación de entrega de alimentos necesita saber el número de tu tarjeta de crédito y dónde vives para enviarte el pedido. Pero debes tener cuidado, especialme­nte cuando se trata de un propietari­o que puede no tener el tiempo o dinero para invertir en la adopción de prácticas de seguridad actualizad­as.

¿Con qué seguimos?

Amazon, el rey del comercio electrónic­o, ha abierto tiendas de autoservic­io sin proceso de pago en ciudades como Chicago, Nueva York y San Francisco. Solo tienes que iniciar sesión con la aplicación de la compañía y buscar lo que necesitas. Los sensores rastrean lo que eliges y te dan un recibo detallado después de salir de la tienda.

La compañía también se está expandiend­o a tiendas más grandes en Seattle y Redmond, Washington, que se enfocan en productos comestible­s. Pero no esperes encontrar pronto una de esas tiendas en tu vecindario.

“Se necesitan muchas cámaras y análisis en tiempo real de toneladas de datos para que sea perfecto y relativame­nte sin errores”, dice Eliyahu.

Toda esa vigilancia genera preocupaci­ones sobre la privacidad de los datos, añade.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States