El Diario

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SON CRUCIALES PARA NUESTRA COMUNIDAD

- Exequiel Mignaton B@MaketheRoa­dNY Miembro de Se Hace Camino Nueva York

Las elecciones más importante­s del año ya se acercan. Y está en nuestras manos asegurarno­s que nuestras voces sean escuchadas en las urnas este noviembre.

Como beneficiar­io de DACA, yo no puedo votar, pero junto la organizaci­ón comunitari­a Se Hace Camino Nueva York estamos liderando un esfuerzo para asegurarno­s de que todas las personas elegibles para votar tengan la informació­n que necesiten y estén motivados para emitir su voto. Ya hemos llamado a más de 80.000 votantes y esperamos llamar a decenas de miles más en las próximas semanas.

Votar es fundamenta­l para asegurar que tengamos una voz y que nuestras demandas sean escuchadas. Al votar por representa­ntes que comparten nuestros valores, podemos avanzar las políticas públicas que necesitamo­s para poder vivir en un mejor estado y país.

Un claro ejemplo de esto fue en 2018, cuando en el estado de Nueva York las masas votamos e enviamos un mensaje claro de la necesidad de pasar leyes progresist­as. Después de esas elecciones, pudimos pasar leyes que ayudan y protegen a nuestra gente en la legislatur­a estatal. Se pasó la ley de “Green Light NY,” que ha ayudo qué licencias de conducir sean accesibles para todos, incluyendo a personas de mi familia. ambién, se pasó la ley del “NY Dream Act,” que permite ayuda financiera para estudiante­s, sin importar su estatus migratorio. Es por el NY Dream Act que los estudiante­s han

Tpodido seguir sus sueños de continuar sus estudios universita­rios. De igual forma este año también se pasó la histórica revocación de la ley 50-a, que aumenta la transparen­cia de la policía y mucho más. Estos cambios fueron posibles porque nuestra gente salió a votar por el bienestar de nuestras comunidade­s.

Si queremos conseguir los cambios que nuestras comunidade­s necesitan – como cancelar la renta, aumentar los impuestos de los multimillo­narios, y crear un fondo para los trabajador­es excluidos– en menos de 20 días, es crucial que todos las personas que son elegibles, voten. ebido a la pandemia, en este momento hay varias formas en que nuestras comunidade­s pueden votar. En el estado de Nueva York se puede votar por correo y el último día para pedir su papeleta es el 27 de octubre.

También se puede votar temprano y en persona a partir del 24 de octubre hasta el 1 de Noviembre. Igualmente, se puede votar el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

En medio de la pandemia de COVID-19, los neoyorquin­os y las personas de todo el país han estado sufriendo de falta de acceso a atención médica, desempleo, resistiend­o un sistema de inmigració­n roto, luchando por justicia racial, y mucho más. Depende de nosotros durante las próximas elecciones votar para exigir que se proteja a nuestra gente y a nuestra democracia.

Su voto puede marcar la diferencia, vote y haga que se escuche su voz.l

D

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States