El Diario

Ciro Immobile hace pagar a su exequipo

- EFE ROMA

Lazio doblegó 3-1 ayer a Borussia Dortmund con su eficacia defensiva, un juego ordenado dirigido por la técnica de Luis Alberto y culminado por Ciro Immobile, quien marcó un gol y asistió otro ante su exequipo, en la primera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones.

En su regreso a la máxima competenci­a continenta­l 13 años después, Lazio, del técnico Simone Inzaghi, tumbó al Dortmund en el estadio Olímpico romano, empujado por los goles de Immobile, del marfileño Jean Daniel Akpa Akpro y un autogol del portero suizo Marwin Hitz.

El himno de la Champions transformó a Lazio contra un Dortmund muy lejos de su mejor nivel. Al equipo italiano le bastaron seis minutos para desequilib­rar el encuentro. El argentino Joaquín Correa ofreció un gran pase raso a Immobile, que jugó en el Dortmund en 2014-2015, para controlar con la derecha y superar a Hitz con un elegante toque de pierna zurda.

No faltaron las ocasiones en ambos lados del campo, pero Lazio mostró más agresivida­d con respecto a un Dortmund que sufrió demasiado. La superiorid­ad romana emergió al 23’, cuando Luis Alberto sirvió un córner que cabeceó el brasileño Luiz Felipe para el 2-0, aunque el último toque fue de Hitz por lo que se marcó autogol.

Las mejores oportunida­des del Dortmund fueron para el portugués Raphael Guerreiro, quien perdonó un mano a mano y el belga Thomas Meunier, quien erró otra ocasión al borde del descanso.

Necesitaba cambiar de actitud el cuadro alemán y el técnico suizo Lucien Favre apostó por sacar al joven talento inglés Jude Bellingham, de apenas 17 años, para dar paso al estadounid­ense Giovanni Reyna y al polaco Lukas Piszczek por el alemán Julian Brandt.

El Dortmund dejó la defensa de tres para pasar a una línea de cuatro, con hasta cinco jugadores de mentalidad ofensiva. Una apuesta ambiciosa, que aumentó la peligrosid­ad de su equipo y que favoreció el 1-2, con un gran disparo de zurda de Erling Haaland al 70’.

Pero también aumentaban los espacios al contragolp­e y Lazio no los desaprovec­hó. En el 76’, Immobile entró en el área y centró para que Akpa Akpro, quien acababa de sustituir al serbio Sergej Milinkovic-Savic, volviera a poner tierra de por medio (3-1).

El equipo italiano se colocó al frente del Grupo F con tres puntos, empatado con Brujas, mientras que Dortmund y Zenit se quedaron sin puntos.

 ?? /EFE. ?? El italiano Immobile (17), que pasó con más pena que gloria con el Dortmund, ayer fue verdugo del club alemán.
/EFE. El italiano Immobile (17), que pasó con más pena que gloria con el Dortmund, ayer fue verdugo del club alemán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States