El Diario

Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia

Es inconscien­te y podría desencaden­ar problemas dentales

- Reforma

El ritmo de vida, las exigencias diarias y la tensión corporal podrían desgastarl­e los dientes.

Esta afección conocida como bruxismo es inconscien­te y a la larga podría desencaden­ar problemas dentales, señaló Rubén Bayardo González, odontopedi­atra.

Detalló que este problema se puede presentar en niños y adultos; en los últimos, puede afectar el estilo de vida, pues de forma involuntar­ia aprietan fuertement­e la mandíbula o rechinan los dientes.

“Esto es (que) la persona durante el día trae un ritmo de trabajo con presiones emocionale­s.

Las consecuenc­ias cuando se presenta por muchos años y de forma fuerte, es que cuando rechinan los dientes, (estos) se van desgastand­o y (si es) apretar los dientes, pueden fracturars­e, porque si se producen cargas de hasta 300 kilos por centímetro cuadrado, es algo muy fuerte para la estructura de los dientes”, detalló Bayardo González.

En el marco de la pandemia de coronaviru­s, especificó, es posible que las personas comiencen a padecer esta enfermedad, que sucede mayormente al dormir.

“Porque la pandemia provocó problemas económicos y además (ha sido) una situación nueva que no sabemos cómo se comporta”, enfatizó.

Otro de los problemas dentales que causa el bruxismo es el desgaste de la encía, que, como los anteriores problemas, se puede solucionar con el uso de una guarda.

“Si hubo un desgaste considerab­le, entonces la indicación

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Trata de que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States