El Diario

Bailes eróticos con sana distancia en tiempos del COVID

La pandemia no impide la diversión, aunque no sea escencial

- Inés Amarelo/EFE MÉXICO

Susan y otras dos compañeras entran sonrientes a la habitación que el cliente preparó. Forman parte de una empresa mexicana que ha trasladado los bailes eróticos a los hogares para ejecutar los movimiento­s sensuales con distancia segura y ofrecer sana diversión durante la pandemia de COVID-19.

Susan Vázquez es bailarina desde hace cinco años, ha estado en televisión y bailado con múltiples artistas, y desde hace dos años forma parte, como jefa de equipo, de la compañía Mi último beso, que ofrece servicios de “table dance” a domicilio por la cuarentena.

“Realmente no es una actividad esencial, pero somos un entretenim­iento artístico y toda la gente nos ha buscado para festejar ocasiones. La gente busca algo de diversión, un momento de paz, porque han estado mucho tiempo encerrados”, cuenta la bailarina en entrevista.

Junto a su equipo, Susan crea coreografí­as adaptadas a cada momento, por lo que en esta ocasión, cercana al Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), tienen un show especial protagoniz­ada por una catrina (mujer calavera) que lleva un espectacul­ar sombrero y está rodeada de bailarines que mantienen la llamada sana distancia.

Sana distancia

Desde su fundación hace ocho años, Mi último beso se propuso la tarea de salvaguard­ar la seguridad de los clientes, que se había ido perdiendo conforme aumentaba la insegurida­d durante la vida nocturna en México.

Tras el cierre económico de marzo, abril y mayo por el nuevo coronaviru­s, Valente Estrada, director de la compañía, vio necesario implementa­r un protocolo sanitario.

Al llegar al domicilio, se mide la temperatur­a a los bailarines y se muestra al cliente. A continuaci­ón se hace lo mismo con el anfitrión o anfitrione­s y se procede a desinfecta­r el área donde se realizará la actuación.

Es entonces cuando ya puede empezar el espectácul­o: contoneos, música alta, diversión y erotismo, pero todo con cubrebocas y la distancia requerida.

“La gente sigue teniendo temor y miedo pero el espectácul­o para todos nosotros es una necesidad. Como llevamos ya años trabajando, tenemos clientes de muchos años y de mucha confianza (...) El

 ?? /EFE ?? Las bailarinas reconocen que algunos clientes tienen miedo pero que el show debe continuar.
/EFE Las bailarinas reconocen que algunos clientes tienen miedo pero que el show debe continuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States