El Diario

Sin hacer demasiado, los ‘Blues’ dan goliza

- EFE MOSCÚ

Chelsea logró ayer una goleada 4-0 ante un debutante en la Liga de Campeones, el Krasnodar ruso, en un partido en el que los ingleses demostraro­n mucha más pegada que juego.

Al equipo londinense le fue suficiente un gol en la primera parte y tres en el último cuarto de hora del cotejo, cuando los rusos más intentaban, en busca de sumar los tres puntos en casa.

El mejor jugador para el equipo de Frank Lampard fue el zurdo marroquí Ziyech; sin embargo, el técnico inglés aún tiene mucho trabajo por delante para lograr engrasar la máquina de un equipo que hizo un desembolso multimillo­nario este verano.

Lampard introdujo cuatro cambios con respecto al empate en la primera jornada ante Sevilla: Thiago Silva se quedó en Londres, mientras N’Golo Kanté, Christian Pulisic y Reece James arrancaron desde el banquillo.

Un penalti cometido por Kaio a Timo Werner dio la oportunida­d a los visitantes de adelantars­e en el marcador. Jorginho lo lanzó al estilo de Bruno Fernandes, dando un salto antes de disparar, pero el balón fue escupido por el poste y después de golpear la espalda del arquero Safónov fue despejado por la defensa rusa al minuto 14’.

El gol llegó en una jugada aislada al 37’. De nuevo Ziyech inició la jugada, el balón llegó a Hudson-Odoi, cuyo flojo disparo se le escapó de las manos a Safónov, considerad­o el futuro portero de la selección rusa.

Mediado el segundo tiempo, Lampard perdió la paciencia e hizo modificaci­ones ‘a la rusa’. Tres cambios de golpe, dos de ellos en ataque con Mason Mount y Pulisic. Los movimiento­s dieron resultado inmediato.

Un disparo del joven Mount fue despejado con la mano por Martinóvic­h. Penalti claro. Jorginho no quiso asumir la responsabi­lidad y Werner, quien apenas había participad­o en el juego, no falló al 76’ para el 2-0.

A partir de ahí se hundió el equipo local. Lo aprovechar­on los pupilos de Lampard para finiquitar el partido. Werner penetró en el área grande y le cedió la pelota a Ziyech, que mareó a la defensa rusa y anotó el tercero al 80’.

Pulisic puso el último clavo al ataúd del Krasnodar con un gol al 90’, a pase de Tammy Abraham.

Los ‘Blues’ se afianzaron así en la cima del Grupo E con cuatro puntos, mismos que Sevilla, vencedor (1-0) sobre Rennes, pero con mejor diferencia de goles. Krasnodar y los franceses les siguen con un punto tras su empate (1-1) de la fecha inicial.

 ?? /TWITTER CHELSEA. ?? Aunque falló este penalti en el primer tiempo, Timo Werner (11) se desquitó y marcó un gol para los ingleses.
/TWITTER CHELSEA. Aunque falló este penalti en el primer tiempo, Timo Werner (11) se desquitó y marcó un gol para los ingleses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States