El Diario

¿El inicio de una nueva era?

Leo Messi y Ronald Koeman ‘fuman la pipa de la paz’ tras la salida de Josep Bartomeu

- Servicios Combinados

Una combinació­n dentro y fuera de la cancha permitió que una imagen inédita recorriese el plantea. Una renuncia (la de Josep Maria Bartomeu a la presidenci­a del FC Barcelona) y una victoria importante (ante Juventus en la Champions League) resultó en la sensación de que las cosas pueden mejorar y fue suficiente para que Lionel Messi y el entrenador Ronald Koeman se fundieran en un abrazo, que tuvo aire de comunión y profundo desahogo.

Tras el desenlace del juego ante Juventus fue el momento clave, porque Messi se encaminó a los vestuarios y entonces fue intercepta­do por el entrenador neerlandés. Luego de una breve charla, se fundieron en un abrazo que parece darle una cuota de calma al equipo catalán.

La relación de Messi y Koeman fue un tema de discusión tras el intento de salida del rosarino antes del arranque de la temporada. Si bien mucho se habló acerca de los conflictos entre el argentino y Bartomeu, también circuló en España que el vínculo entre el astro y el recién llegado técnico no era para nada saludable.

“Mi relación con Leo nunca ha sido complicada. Hemos hablado claramente en la reunión que hemos tenido. Creo que ha hecho todo para que ganemos los partidos. Lo único que le he dicho después del partido es que hay sentenciar los encuentros antes. Hemos creado (muchas oportunida­des), es parte de nuestro juego ofensivo y con él siempre creamos muchas oportunida­des”, expresó Koeman en la conferenci­a de prensa posterior a la victoria en Turín.

Son infinitas las especulaci­ones acerca de lo que implicó la renuncia de Bartomeu para Messi. Si bien muchos aseguran que ahora el argentino va a recuperar su ánimo, otros entienden que de igual forma el futuro del futbolista podría estar en otra liga. El silencio del ‘10’ respecto de esta situación con el ahora expresiden­te del equipo catalán es lo que genera las versiones.

El que no eludió el tema sobre su futuro fue Koeman. “Si hay algo que cambia mi situación, me tienen que hablar. Yo trabajo como director técnico, queremos sacar los mejores resultados. Queremos mejorar nuestro juego como equipo. Es nuestro trabajo, donde ponemos nuestras energías”, comentó el exdefensa azulgrana.

“En cosas extradepor­tivas, nada tenemos en nuestras manos. Ya veremos qué puede pasar. No me sorprendió su salida. Segurament­e, Bartomeu y sus directivos tomaron esa decisión pensando que era lo mejor para el club”, concluyó.

“Mi relación con

Leo nunca ha sido complicada. Hemos hablado claramente en la reunión que hemos tenido. Creo que ha hecho todo para que ganemos los

partidos”

Francia mantiene el fútbol activo... por ahora

 ?? /TWITTER BARCELONA. ?? El técnico neerlandés y el astro argentino se fundieron en un emotivo abrazo tras vencer a la ‘Juve’.
/TWITTER BARCELONA. El técnico neerlandés y el astro argentino se fundieron en un emotivo abrazo tras vencer a la ‘Juve’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States