El Diario

Trump planea pasar la noche electoral en la Casa Blanca

Los candidatos tradiciona­lmente pasan la noche electoral en sus estados de residencia

- EFE WASHINGTON

El presidente Donald Trump tiene previsto pasar en Washington la noche electoral el próximo martes y probableme­nte se quedará en la Casa Blanca toda la velada pese a los preparativ­os para montar una fiesta en el hotel que posee en la capital, confirmó ayer su hijo Eric Trump.

La campaña de reelección del presidente envió múltiples mensajes a sus simpatizan­tes para recaudar fondos para una fiesta la noche electoral en el hotel Trump, ubicado en el centro de Washington, pero el diario The New York Times aseguró ayer viernes que el mandatario canceló sus planes de aparecer allí.

“Estamos pensando en mover la fiesta a la Casa Blanca”, indicó Eric Trump.

“Estamos evaluándol­o ahora mismo, y va a ser una gran noche. Estoy muy emocionado, hemos trabajado increíblem­ente duro”, añadió el hijo mediano de Trump, quien está implicado en su campaña de reelección.

Tradiciona­lmente, los candidatos presidenci­ales suelen pasar la noche electoral en sus estados de residencia permanente, que en el caso de Trump es Florida desde el año pasado, y se espera que wvwsu rival, Joe Biden, siga los resultados desde Delaware, donde vive.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un presidente en ejercicio que busca un segundo mandato pasa la velada electoral en Washington: el republican­o George W. Bush lo hizo en 2004, cuando ganó la reelección contra el demócrata John Kerry.

El gran volumen de votos por anticipado y por correo emitidos en estas elecciones hace muy improbable que se conozca el resultado la misma noche del 3 de noviembre, lo que podría haber motivado la decisión de Trump de quedarse en Washington, y probableme­nte en la Casa Blanca.

“Trump es muy superstici­oso, no le gusta la idea de planificar una fiesta de victoria. En 2016 tampoco le gustaba”, dijo el pasado fin de semana un asesor del presidente.

El New York Times afirmó que no está claro por qué ha decidido el presidente no aparecer en su hotel en la capital la noche electoral, aunque el anuncio de que se planeaba esa fiesta le había granjeado nuevas críticas por utilizar su cargo oficial para el beneficio de su conglomera­do empresaria­l, la Organizaci­ón Trump.

A lo largo de su presidenci­a, la campaña de Trump y el Partido Republican­o (RNC) han gastado más de 7.4 millones de dólares en propiedade­s de la marca Trump, y el hotel que lleva el nombre del presidente en Washington tiene todas las habitacion­es reservadas la noche electoral desde hace semanas.

No está claro si se celebrará finalmente una fiesta en el hotel Trump aunque el presidente no asista, pero la organizaci­ón de ese evento sería complicada debido a las regulacion­es para contener la pandemia en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, que limitan

personas.. las reuniones a un máximo de 50

 ?? /EFE ?? ‘Trump es muy superstici­osos, no le gusta la idea de planificar una fiesta de victoria’.
/EFE ‘Trump es muy superstici­osos, no le gusta la idea de planificar una fiesta de victoria’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States