El Diario

¿Quieres verte como toda una Catrina?

- Redacción

El Día de los Muertos está a la vuelta de la esquina y para esta celebració­n, tan arraigada particular­mente entre los de la comunidad mexicana de este país, el personaje de la Catrina se convierte año tras año en el protagonis­ta de esta fiesta.

Y es que para el día de esta festividad, que une en espíritu a vivos y muertos, son cientos y cientos las personas (de todas las edades) que recrean en su rostro y vestuario a la célebre calaca del caricaturi­sta e ilustrador mexicano José Guadalupe Posada. Incluso, son muchos los que prefieren disfrazars­e de ella para la fiesta de Halloween.

El estilista de belleza para Vive Mejor.com, Leonardo Rocco, comparte a continuaci­ón los pasos para crear el look de la Catrina. ¡Toma nota!

Maquillaje paso a paso

Prepara tu cutis con una crema limpiadora que suavice e hidrate. Rocco recomienda hacerlo, por ejemplo, con Pond’s Cold Cream Cleanser. “Este limpiador te dejará la cara limpia y nutrida porque contiene 50% de hidratante­s”, asegura.

Seca suavemente el cutis con una toalla y aplica una crema hidratante. Comienza a recrear el look de la Catrina aplicando en toda tu cara pintura facial blanca.

Dibuja luego un círculo con pintura facial roja alrededor de los ojos. Para ello sigue el diseño de un pétalo de rosa y demarca sus bordes con pintura facial negra.

Dibuja un círculo en la nariz con pintura facial negra y luego, con la misma pintura, crea una línea horizontal que vaya desde la comisura de tus labios hasta la mitad de la parte baja de tu pómulo. Luego procede a dibujar líneas verticales en tus labios.

Para verte más dramática, dibuja con pintura roja facial medio corazón debajo de cada línea negra que creaste a lo largo de tus mejillas.

En la frente y mentón, dibuja cualquier diseño que desees. Algunos diseños populares incluyen corazones y pétalos.

Ahora, para completar tu look, recoge tu cabello con una cola de caballo o con un peinado al estilo Frida Kahlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States