El Diario

Encanto aperlado

-

Durante años, las perlas han sido sinónimo de elegancia, pureza y prestigio, incluso en algunas culturas asiáticas son considerad­as símbolos de divinidad y poder.

Esta gema de belleza natural, brillo profundo y figuras peculiares es una de las piedras preciosas más codiciadas para adornar la feminidad y la delicadeza. La importanci­a de una perla se determina por su forma, color, lustre y tamaño, al igual que por su calidad, superficie y nácar.

Las perlas pueden ser naturales o cultivadas, de agua dulce o salada, y, de acuerdo al tipo de ostra, la zona y el tiempo de formación, se pueden obtener variantes completame­nte diferentes entre ellas, lo que les otorga su valor único e incomparab­le.

Para que se formen, es necesario introducir en la concha de un molusco un organismo diferente al suyo, provocando que éste reaccione y comience a cubrir la partícula con capas de nácar que poco a poco forman piezas preciosas.

Las especies más valiosas son también conocidas como calabazo, destacan por ser las perlas más grandes y perfectas, pero también las más escasas, pues además de su gran tamaño, su lustre posee numerosas capas de nácar, lo que incrementa su durabilida­d y su precio de venta.

Coco Chanel es una de las personalid­ades de la industria de la moda que posicionó a las perlas como un ícono particular de su maison, las considerab­a un amuleto y creía que los collares largos iluminaban su rostro y le daban suerte.

Estas gemas son una de las tendencias que jamás pasarán de moda, pueden encontrars­e en tonos blancos, crema, rosas, negros, grises e incluso plateados, y cada uno de ellos dará a tu estilo un toque clásico y atemporal, pero con mucha versatilid­ad, pues es una joya que destacará en cualquier momento o situación.

Esta temporada, incorpora estas bellezas naturales en bolsos, accesorios para el cabello, zapatillas, joyería y prendas, ¡tú eliges!/Reforma

 ??  ?? El collar de perlas de doble vuelta nunca pasa de moda.
El collar de perlas de doble vuelta nunca pasa de moda.
 ??  ?? Hay muchas piezas modernas que las destacan.
Hay muchas piezas modernas que las destacan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States