El Diario

Los desafíos

Organizado­res hablan de los cambios causados por la pandemia

-

que nunca habíamos visto”, ahonda San. “Había como mucha incertidum­bre por parte de las novias, y por parte de nosotros. Pero a nosotros creo que nos tocó jugar un papel importante, como de eje central, aunque tampoco tuviéramos nada de informació­n”.

Y es que los wedding planners representa­n a varios proveedore­s, desde los floristas hasta los banquetero­s.

“Entonces era ver cómo estaba reaccionan­do cada quién”, explica San. “Creo que eso tomó como un tiempito, un par de semanas en decir ‘a ver, ¿cómo vamos a movernos?, ¿cómo vamos a organizarn­os?’”

San opina que esta pandemia fue un reto importante en sus carreras, pues se puso a prueba el concepto de wedding planner y por qué vale la pena tener uno.

“Conforme fueron pasando los meses, creo que también le dieron tiempo a la industria de que se organizara”, ahonda San. “Porque obviamente fue un golpe fuerte el desempleo que hubo”.

Actualment­e ya se pueden hacer bodas, siguiendo varios lineamient­os, y debido a esto, si alguien desea mover su evento a otro día resultará más complicado.

Según comparten San y Kike, al inicio del verano ya se sentía la presión de la industria de salir a trabajar, y cuando se empezó a reactivar el tema paulatinam­ente, todos los involucrad­os se pusieron las pilas para ver cómo podían adaptarse a la nueva normalidad.

La mayoría de los salones ya cuenta con señalamien­tos para promover la distancia.

Hasta el momento solo puede haber ocho personas por mesa en el evento, lo que significa que se requiere más mobiliario del que originalme­nte se contempló para que haya más distancia entre las mesas y los invitados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States