El Diario

Crucigrama

-

Horizontal­es

1. f. Acción y efecto de catar. - 4. com.

Persona que recibe un trato especial en ciertos lugares públicos por ser famosa o socialment­e relevante. - 8. f. Ven. Plato preparado en agua de maíz, con carne de gallo, res o rabo de cerdo, vino, aliños diversos y un poco de papelón. - 10. f. Tela gruesa y tosca. - 12. m. Perú. Unidad monetaria del Perú entre 1985 y 1990. - 14. Código de país de internet del dominio de nivel superior de Argentina. - 15. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. - 16. Forma de la tercera persona para el objeto indirecto sin preposició­n. - 17. Expresión que se usa para animar a hacer algo. - 18. interj. onomat. Se utiliza para expresar la risa, generalmen­te de manera sutil o irónica. - 19. prep. Bajo, debajo de. - 21. f. Chile. chalcha. - 24. símbolo del etilo -

25. Mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la Tierra. - 26. m. Quím. Sal del ácido úrico. - 28. m. añafilero. - 30. Forma del articulo determinad­o de género masculino y número plural. - 31. Escuche.

Verticales

1. m. Pellejo que los cardadores se ponen en la rodilla para cardar. - 2. Unidad de presión que equivale a la presión ejercida sobre su base por una columna de mercurio de 1 mm de altura. - 3. adj. Natural de Algeciras. U. t. c. s. - 4. Del verbo ver. - 5. adj. Pertenecie­nte o relativo a un camino. - 6. f. Embarcació­n filipina, especie de banca, que lleva realzadas las bordas con unas tablas, por debajo de las cuales pasan los palos donde se sujetan las batangas volantes. Se gobierna con la pagaya, tiene bancadas fijas y zaguales en vez de remos, y se destina comúnmente a la pesca.panca - 7. f. Composició­n musical sobre cierto número de versos para que la cante una sola voz.-aria - 9. Pron. plural. la. - 11. f. Nombre de la letra r en su sonido suave; p. ej., en ara, arena. - 13. Forma tónica del pron. pers. m. y f. de segunda persona singular, que en la oración desempeña la función de complement­o con preposició­n - 18. m. Aquello que está muy enredado o intrincado. - 19. Conjunto de utensilios que tienen una finalidad común o están relacionad­os entre sí. - 20. f. Árbol de la América tropical, semejante a la mirística, y cuyo fruto es muy parecido a la nuez moscada. - 21. m. Quím. álcali. - 22. adv. l. desus. En este lugar. - 23. interj. uf. - 27. m. En el juego de la secansa, dos o tres cartas iguales en el número o en la forma. - 29. Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States