El Diario

Tributo universal a Diego Maradona

Más de 150 personalid­ades de todo el mundo lo felicitan con motivo de sus 60 años de vida

- Servicios Combinados

Apenas el reloj había marcado la medianoche italiana y el inicio del 30 de octubre, apareció en las redes sociales el saludo de uno de los clubes de sus amores: “¡Feliz cumpleaños, Diego!”.

Aprovechan­do la diferencia horaria con Argentina, Nápoles se encargó de enviar la primera entre miles de felicitaci­ones cariñosas del mundo a Diego Armando Maradona en su cumpleaños 60.

En este contexto, distintas personalid­ades del mundo del deporte se sumaron a un video de más de una hora que le hizo el relacionis­ta español Richy Castellano­s, que reunió a un amplio abanico de nombres ilustres, 156 en total, en un montaje llamado ‘Eternament­e Maradona’ realizado por Francis Magán.

Entre otros personajes, en el video aparecen Carlos Tevez, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Mario Kempes, Martín Palermo, Alessandro del Piero, Andoni Goikoetxea, Andrés Iniesta, Careca, ‘Zico’, Bernd Schuster, Carlos Valderrama, Clarence Seedorf, Enzo Francescol­i, Gary Lineker, Diego Simeone, Gonzalo Higuaín, Hugo Sánchez, David Trezeguet, Javier Mascherano, Iván Zamorano, Fernando Torres, Ronald Koeman, Marco Van Basten, Ruud Gullit, Carlos Moyá, David Nalbandian, Julio Iglesias y Alejandro Sanz.

Diego compartió en su cuenta de Instagram otro video en el que lo saludan más personalid­ades. Algunas repitieron: Ronaldo, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, José Mourinho, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Diego Schwartzma­n, Juan Martín del Potro, Valderrama y Tevez.

“Arranco mis 60 años con estos maravillos­os mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por esta gran sorpresa”, escribió Maradona.

Dalma y Gianinna Maradona también saludaron al astro a través de las redes sociales. “¡Súmale 50 a esa camiseta y se feliz siempre! Te amo”, publicó Dalma, de 33 años, en su cuenta de Twitter, junto a una imagen de Diego con la casaca número ‘10’ del Nápoles y con ella en brazos a los tres años.

“Siempre bailando a la par de quien fue y siempre va a ser MI PAPÁ!”, escribió Gianinna y retuiteó un video en el que se la ve bailando con su padre.

Finalmente, quien también quiso agasajar a Maradona fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández. “Como hincha de Argentinos Juniors lo disfruté muchísimo en sus inicios, era un futbolista que te divertía. Recuerdo que cuando no había debutado en la primera salía a hacer jueguitos en el entretiemp­o. Ha sido un jugador excepciona­l y también le remarco su espíritu. Nunca vi a alguien que le ponga tanto el cuerpo al combate como él”, enfatizó el mandatario.

‘Pelé’: ‘Siempre te apludiré’

“Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré”, afirmó el exfutbolis­ta brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ en su mensaje de felicitaci­ón que publicó en sus redes sociales.

“Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y que me hagas sonreír a mí también. ¡Feliz cumpleaños!”, agregó el tricampeón mundial y con quien se divide el título al mejor de la historia.

“Hola Diego, ¿qué tal? Escuchando un poquito de cumbia. Dejarte las felicidade­s por tus 60 años. Y desearte lo mejor hermano. Que vaya todo bien y que disfrutes de la vida”, le deseó Cristiano Ronaldo a Maradona en el inicio de su mensaje. En su final, Cristiano Ronaldo dejó ver su opinión sobre los que considera los dos mejores futbolista­s de la historia. “Abrazo hermano, número uno, pero después del ‘Bicho’”, aseguró mientras guiñaba un ojo.

 ?? /INSTAGRAM MARADONA. ?? Más de un centenar de personalid­ades en distitntos puntos del planeta saludaron a Diego en su día.
/INSTAGRAM MARADONA. Más de un centenar de personalid­ades en distitntos puntos del planeta saludaron a Diego en su día.
 ?? /EFE. ?? Los murales en Villa Fiorito, barrio natal de Maradona, fueron adornados con motivo de su onomástico 60.
/EFE. Los murales en Villa Fiorito, barrio natal de Maradona, fueron adornados con motivo de su onomástico 60.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States