El Diario

AJ Hinch vuelve con Tigers

- EFE DETROIT

AJ Hinch, que el pasado martes al concluir la Serie Mundial completó su castigo de una temporada sin poder dirigir en las Grandes Ligas, por haber participad­o con los Astros de Houston en el escándalo del robo ilegal de señales, fue elegido este viernes como piloto de los Tigers de Detroit.

Aunque desde el jueves ya se conocía que Hinch estaba al frente de la lista de los aspirantes al cargo, ayer los Tigers dieron a conocer de manera oficial su nombramien­to y la firma de un contrato por varias temporadas.

Hinch reemplaza a Ron Gardenhire, quien se retiró a finales de esta temporada, y se hace cargo de un equipo en reconstruc­ción que espera comenzar a crecer detrás de un grupo de jugadores jóvenes.

Para Hinch, de 46 años, esta es una oportunida­d para relanzar su carrera como manejador después que en 2017 guió a los Astros a conseguir su primer título de la Serie Mundial. Pero ese campeonato ahora se ve bajo una luz diferente después que una investigac­ión encontró que los Astros usaron una transmisió­n de video de una cámara del jardín central para decodifica­r las señales del receptor contrario y los jugadores golpearon un bote de basura que les indicaba el tipo de lanzamient­o que les esperaba.

La MLB suspendió a Hinch durante toda la temporada del 2020, que concluyó el pasado martes, pero los Astros lo despidiero­n al día siguiente de conocerse el castigo.

 ?? /TWITTER DETROIT TIGERS. ?? Así dio a conocer Detroit la contrataci­ón del exmanager de los Astros en sus redes sociales.
/TWITTER DETROIT TIGERS. Así dio a conocer Detroit la contrataci­ón del exmanager de los Astros en sus redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States