El Diario

Prolongada tensión post electoral ya deja más de 50 detenidos

- Fernando Martínez Fernando.martinez@eldiariony.com

El clima de tensión post electoral en la Gran Manzana sigue inyectando más combustibl­e que podría ser explosivo, mientras continúa el largo duelo cerrado en varios estados clave por la Casa Blanca y a la par que el presidente Donald Trump reitera mensajes que exigen que se “detenga el conteo de los votos”.

Tras el avivamient­o de la coalición nacional ‘Cuenten cada voto’ y los primeros movimiento­s en la ciudad de Nueva York que lo respaldan, ya este jueves el Departamen­to de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) salió al paso de las denuncias que señalan a sus oficiales de haber tratado de evitar las primeras manifestac­iones que recorriero­n el miércoles en la noche varios puntos de Manhattan.

En un comunicado que divulgaron en medio de una lluvia de cuestionam­ientos sobre su supuesta agresivida­d en el momento de las detencione­s, la Uniformada precisó que “apreciamos y valoramos la importanci­a de la libertad de expresión. Nuestra máxima prioridad es y siempre será la seguridad”.

Activistas que marchaban hacia Washington Square Park después de que el aspirante a la reelección republican­o anunció que presentará demandas en Michigan y Pensilvani­a para detener el conteo de votos en curso, relataron que el número de arrestados ascendía a 50. Además, denuncian la obstrucció­n de componente­s policiales a la protesta pacífica. El cuerpo policial confirmó las detencione­s.

“Hemos arrestado a quienes intentaron infiltrars­e en una protesta pacífica encendiend­o fuego, arrojando basura, atacando policías y lanzando huevos en Manhattan” especificó la comunicaci­ón del NYPD.

El NYPD confirma arrestos de personas en la primera marcha del movimiento “Cuenten cada voto”. Aseguran que se trata de infiltrado­s revoltosos

Más combustibl­e a las protestas

Pero a medida que aumenta la incertidum­bre por el escrutinio electoral en varios estados y el presidente Trump envía mensajes sobre nuevos recursos legales para detener el conteo de los sufragios, también se dispara la posibilida­d de nuevas agitacione­s. La Ciudad teme que se puedan salir de control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States