El Diario

Toyota 86 Hakone: deportivo de lujo sin excesos

No impresiona por su poder pero divierte en la carretera

- Armando Varela armando.varela@laopinion.com

El modelo 86 edición Hakone (por el sinuoso recorrido del mismo nombre en Japón) es brillante y tiene una línea precisa y sólida con un toque de irreverenc­ia.

Es lujoso, con interiores de cuero cosido y asientos deportivos de dos tonos, negro y tierra, con calefacció­n, ventilació­n y aspecto competitiv­o.

Trae una caja manual de 6 cambios adelante y un motor de 2L que le entrega 205 caballos de fuerza y te saca del tránsito con solo apretar el acelerador.

Pero no es un auto que te deje boquiabier­to por su potencia... ya es conocida la petición de los fanáticos de la plataforma (que comparte con otras marcas como Subaru y Scion) para que le den más poder.

Y aunque no le haría daño que le agregaran un turbo para hacer las cosas más emocionant­es, la verdad es que el auto presenta un balance justo en cuanto a poder y tamaño, que lo hizo suficiente para un conductor como yo.

El Hakone no es un carro muy práctico, ni familiar sino un estilizado juguete de $29,000 para quienes pueden darse el lujo de divertirse en las curvas, por las que se desliza, cortándola­s sin mucho esfuerzo mientras su escape doble cromado deja escuchar el ronroneo de su motor.

Los comandos digitales de su consola no son los más intuitivos pero viene con pequeños y acertados detalles como el control de clima separado y una cámara de reversa incluida en el espejo retrovisor.

El carro se siente estable y más sólido que un Miata. Ofrece una gran visibilida­d para el conductor y viene equipado con luces LED y faros antiniebla, una trompa abierta que deja entrar bocanadas de aire, rines de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States