El Diario

Ford revela que no desaparece­rá su poderoso motor V8

- Redacción

Hablar de motores de autos es un tema que apasiona en gran medida a todos los fanáticos del automovili­smo, y es bien sabido que los V8 de Ford son uno de los motores preferidos por los amantes de la velocidad, Sin embargo, hoy en día, este tipo de motores están en peligro de desaparece­r, pues la transición hacia los autos eléctricos ha orillado a los fabricante­s a usar motores pequeños y sistemas eléctricos de apoyo.

La buena noticia es que

Ford no quita el dedo del renglón y se rehúsa a que su V8 desaparezc­a, y afirma que, al menos por ahora, el motor V8 de sus vehículos permanecer­á inamovible.

De acuerdo con informació­n de Motorpasió­n, Kumar

Galhorta, vicepresid­ente de Ford Motor Company y presidente de la región de América del Norte, declaró en entrevista con Ford Authority que el motor V8 de la firma del óvalo permanecer­á activo al menos en el futuro cercano y que, aunque en este momento ya se está llevando a cabo la transición de motores de combustión a eléctricos, por ahora la oferta de motores a combustibl­e fósil permanecer­á, al menos hasta que los costos de baterías y las regulacion­es lo permitan.

Lo anterior no quiere decir

que Ford se niegue a formar parte de la movilidad eléctrica, por el contrario, la firma del óvalo ya se encuentra inmerso en este segmento con el lanzamient­o del Ford Mustang Mach-E y el anuncio del lanzamient­o de una Ford F-150 completame­nte eléctrica.

Pocos se pueden dar el lujo de contar con autos eléctricos y motores V8, por eso es un orgullo para Ford ser uno de los pocos fabricante­s del mundo que continuará­n apostando por estos propulsore­s bestiales y por ahora mantendrá toda su plantilla de V8 actual, incluyendo al ya conocido Coyote de 5.0 litros, el Boss de 6.2 litros, el Godzilla de 7.3 litros, el Vodoo de 5.2 litros, el Predator de 5.2 litros sobrealime­ntado y el Power Stroke Scorpion de 6.7 litros.l

Un orgullo

Los acusados enfrentan cargos que abarcan más de 434,000 vehículos VW, Audi y Porsche vendidos en Europa y Estados Unidos.

legal de óxidos de nitrógeno.

Rupert Stadler compareció ante un tribunal de Munich el miércoles por cargos que incluyen fraude, que él niega. Stadler está acusado de vender a sabiendas coches que habían manipulado el software del motor y no cumplían con las normas medioambie­ntales. Sin embargo, ni un solo alto ejecutivo ha sido condenado por el escándalo en Alemania. mientras que dos empleados de VW han recibido penas de cárcel en Estados Unidos.

Dentro de los acusados se encuentran el ex gerente de Audi y Porsche, Wolfgang Hatz, y dos ex ingenieros, que también niegan las acusacione­s de fraude.l

 ?? /FORD ?? Es un orgullo para Ford ser uno de los pocos fabricante­s del mundo que continuará­n apostando por estos propulsore­s bestiales
Ford continuará apostando por la fabricació­n de los motores V8.
/FORD Es un orgullo para Ford ser uno de los pocos fabricante­s del mundo que continuará­n apostando por estos propulsore­s bestiales Ford continuará apostando por la fabricació­n de los motores V8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States