El Diario

Cuomo hace cambios en zona roja

-

El gobernador Andrew Cuomo también manifestó su preocupaci­ón por el avance del COVID-19 y aunque reveló como buena noticia que la zona roja de Brooklyn pasó ahora a ser zona de advertenci­a naranja, dejó claro que en aquellos vecindario­s con incremento de casos, habrá restriccio­nes.

“El COVID está aumentando en todo el país y el mundo, y esperamos que las tasas continúen subiendo durante el otoño y el invierno”, dijo el gobernador Cuomo, advirtiend­o que mientras llega la vacuna, habrá que seguir con normas estrictas. “El pronóstico a largo plazo es vacunarse lo más rápido posible y administra­r la vacuna de la manera más rápida, justa y equitativa posible. Mientras tanto, manejamos el aumento haciendo más pruebas y restriccio­nes específica­s cuando sea necesario, y siendo más agresivos sobre la aplicación de la ley”. Cuomo insistió en que no se baje la guardia, ahora menos que nunca.

“Sé que la gente está cansada, la fatiga del COVID es real. Pero el virus no está cansado. Las zonas roja, naranja y amarilla son nuestra forma de decir que el virus está avanzando y vamos a aumentar las restriccio­nes (en las zonas con mayores contagios) y vamos a aumentar la aplicación de la ley”, dijo el gobernante estatal. “Cuando vemos un pequeño aumento, atacamos ese pequeño aumento, y los números muestran que funciona”, concluyó el gobernante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States