El Diario

Yankees pule a su nuevo diamante

-

“Mis esperanzas para la próxima temporada son cumplir con las expectativ­as que me he fijado y que

los demás han puesto para mí. Ésa

es mi meta y por eso no he dejado de

entrenar”

El dominicano Jasson Domínguez, quien encabezó la lista de los ‘Mejores 30 Prospectos Internacio­nales’ en 2019, es la principal promesa de los Yankees de Nueva York y una de las más anticipada­s en el béisbol para la próxima temporada.

Debido a la pandemia del COVID-19, el guardabosq­ue todavía espera para debutar como profesiona­l. Los ‘Bombardero­s del Bronx’ no lo eligieron para que integrara el grupo en la sede alterna para la campaña regular del 2020 y es incierto dónde comenzará o terminará la temporada del 2021.

“El 2020 ha sido bastante diferente a lo que esperaba. Esperaba jugar mi primer año como profesiona­l y vivir esa experienci­a, pero el COVID lo cambió todo. Sin embargo, he aprendido a adaptarme. Lo que he aprendido, y creo que lo que ha aprendido el mundo es adaptarse y vivir con lo que está sucediendo”, declaró Domínguez según un reporte de Jesse Sánchez para el sitio oficial de las Mayores en español.

Domínguez, de 17 años, estaba en Florida entrenando con los ligaminori­stas del equipo en las instalacio­nes de Tampa, cuando la oficina del comisionad­o ordenó pausar las actividade­s por el coronaviru­s.

El joven estuvo en cuarentena en el hotel del conjunto neoyorquin­o y reconoció que fue un reto acoplarse a la vida sin el béisbol ni su familia. Visitó a familiares en Nueva Jersey para combatir la soledad y eventualme­nte regresó a República Dominicana cuando se volvieron a abrir los aeropuerto­s.

Nunca dejó de entrenar durante la pausa y sus ejercicios se intensific­aron cuando regresó a su país natal.

“Mis esperanzas para la próxima temporada son cumplir con las expectativ­as que me he fijado y que los demás han puesto para mí. Ésa es mi meta y por eso no he dejado de entrenar”, señaló Domínguez.

Todos los días, Domínguez viaja dos horas ida y vuelta por las carreteras de Santiago de los Caballeros para trabajar en la Academia de Béisbol Charlie Nova con el entrenador Pedro Pichardo.

“En un día normal, me levanto a las seis, desayuno y paso la mañana haciendo actividade­s de béisbol. Por la tarde, hay más bateo y tiempo en el gimnasio. Es una rutina normal”, explicó Domínguez.

Domínguez dio una modesta descripció­n. Su rutina consiste en levantar enormes llantas como parte de su trabajo y da swings con un bate lleno de cemento. También hace bastante trabajo en el torso, junto a ejercicios de flexibilid­ad y agilidad. La meta es agregar fuerza, mejorar su acondicion­amiento y tener un cuerpo con más musculatur­a.

El proceso parece estar funcionand­o. El quisqueyan­o pesaba 190 libras (86 kilogramos) cuando firmó con Nueva York el 2 de julio del 2019. Ahora está cerca de las 210 libras (95 kilos) y los videos de su gran forma ahora son virales en las redes sociales.

 ?? /TWITTER JASSON DOMÍNGUEZ. ?? El dominicano Jasson Domínguez pudiera ser la próxima gran estrella neoyorquin­a.
/TWITTER JASSON DOMÍNGUEZ. El dominicano Jasson Domínguez pudiera ser la próxima gran estrella neoyorquin­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States