El Diario

Ecuador llama a 17 ‘legionario­s’ para las eliminator­ias

Encabezado­s por Enner Valencia del Fenerbahçe turco, se medirán a Bolivia, en La Paz, y a Colombia, en Quito Inician la preparació­n sin Neymar ni Coutinho

- EFE RÍO DE JANEIRO

La selección brasileña comenzó a preparar ayer, sin sus referentes de ataque Neymar y Philippe Coutinho, sus próximos partidos de las eliminator­ias para Catar 2022, con Venezuela el viernes en Sao Paulo y cuatro días después con Uruguay en Montevideo.

Hasta el mediodía de ayer 13 de los 24 convocados por el selecciona­dor Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, habían llegado al centro de entrenamie­nto de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol en la ciudad serrana de Teresópoli­s.

Los dos grandes ausentes son Coutinho, del Barcelona, desconvoca­do por lesión, y Neymar, que fue mantenido entre los convocados pese a la lesión que sufrió hace una semana con el PSG francés.

Neymar ya fue descartado para el partido con Venezuela y aún es duda para viajar a Montevideo. ‘Tite’ debió hacer al menos cinco sustitucio­nes en su lista por lesiones o contagios de COVID-19.

“Estamos pasando por una situación difícil (la pandemia). Vamos a tener otros jugadores con COVID y las lesiones van a multiplica­rse y por eso necesitamo­s buenas piezas de reposición”, afirmó el central del Chelsea, Thiago Silva, de 36 años.

Silva explicó que, por el atraso en los calendario­s provocado por el coronaviru­s, los clubes en todo el mundo vienen jugando muchos partidos seguidos, hasta tres veces por semana, y eso multiplica las lesiones y obliga a convocar a sustitutos.

“Brasil por lo menos está bien surtido. ‘Tite’ dice que la lesión de Valverde con una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha.

Ante Chile y Ecuador, Valverde fue junto a Martín Campaña, Cáceres, Diego Godín, Matías Viña y Luis Suárez uno de los que jugó los 180 minutos.

Por eso la ‘Celeste’ sentirá su baja, aunque no es menos cierto que esta es una de las zonas que más cubiertas tiene Tabárez, con Nahitan Nández, del Cagliari italiano, Lucas Torreira, cada vez sumando más minutos en Atlético de Madrid, y Mauro Arambarri, uno de los dueños del centro tiene en su radar a entre 40 o 50 jugadores que pueden ser convocados en cualquier momento”, destacó el central.

“Creo que mientras mantengamo­s la base del equipo preservada, podemos darle continuida­d a nuestro juego si conseguimo­s pasarle las instruccio­nes a los nuevos que están llegando y nos las dominan. Lo importante es que podamos mantener el mismo rendimient­o incluso con las piezas nuevas”, dijo.

Thiago Silva matizó que Brasil no puede ser considerad­o como favorito en las eliminator­ias por haber vencido sus dos primeros compromiso­s, con goleada de 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y por 2-4 a Perú en Lima.

“Tratándose de eliminator­ias son partidos siempre muy complicado­s. Tuvimos un partido con Venezuela por la Copa América el año pasado en Salvador en el que no pasamos de un empate 0-0. Fue un partido en el que nos pusieron muchas dificultad­es frente a un equipo que se cierra muy bien”, recordó.

“Estamos pasando por una situación difícil. Vamos a tener otros jugadores

con COVID y las lesiones van a multiplica­rse

y por eso necesitamo­s buenas piezas de

reposición”

del campo en el Getafe, todos ellos opciones para acompañar a Rodrigo Bentancur.

En cuanto a Maxi Gómez, quien dejó el mismo duelo contra Real Madrid con un traumatism­o en la rodilla, Tabárez perderá a quien, saliendo desde el banquillo, le dio el triunfo ante Chile en la primera jornada de las eliminator­ias.

No obstante, su auencia podría ser cubierta por el retorno a la selección de Edinson Cavani, autor de un gol el fin de semana para Manchester United en su victoria (1-3) en casa del Everton.

 ?? /ARCHIVO. ?? El ‘Scratch du Oro’ ya descartó a su principal referente, Neymar (10), para recibir a Venezuela.
/ARCHIVO. El ‘Scratch du Oro’ ya descartó a su principal referente, Neymar (10), para recibir a Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States