El Diario

Anthony Edwards es la primera selección

- EFE BRISTOL, CONNECTICU­T

Los Timberwolv­es de Minnesota sorprendie­ron con la selección del escolta Anthony Edwards como el número uno en el sorteo universita­rio de la NBA, que se celebró de forma virtual por primera vez en su historia debido a la pandemia del coronaviru­s.

Contra todos los pronóstico­s, Edwards, de 19 años, llega a un equipo en plena reconstruc­ción y proyectado como el jugador clave para formar pareja con el base D’Angelo Russell y darle balones al pívot estadounid­ense dominicano Karl-Anthony Towns.

Edwards, que en su año de novato con la Universida­d de Georgia logró promedio de 19.1 puntos, será clave en la ofensiva de los Timberwolv­es, que la temporada pasada tuvo problemas a la hora de anotar y por lo cual hizo un canje para adquirir al base español Ricky Rubio, procedente de los Suns de Phoenix.

Los Warriors de Golden State, con el segundo turno general, tomaron al pívot James Wiseman, de 19 años.

La mayor sorpresa se la llevó el base LaMelo Ball, de 19 años, a quien la mayoría de los expertos le daban como la segura selección número uno, pero se tuvo que conformar con ser el tres después que los Hornets de Charlotte se decidieron por él.

El legendario Michael Jordan, dueño mayoritari­o de los Hornets, confía en que el hermano del también base Lonzo Ball, de los Pelicans de Nueva Orleáns, pueda convertirs­e en el líder que dirija el ataque y hacerlos un equipo ganador.

El punto débil de LaMelo Ball, al igual que su hermano Lonzo, es que no tienen buen juego defensivo, algo que tendrá que mejorar si al final quiere ser líder dentro de la NBA.

En el cuato turno, los Bulls de Chicago se decidieron por el alero Patrick Williams, de la Universida­d Estatal de Florida, mientras que la quinta selección fue para los Cavaliers de Cleveland que eligieron al alero Isaac Okoro, de la Universida­d de Auburn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States