El Diario

Radio, cine y discos

La artista fue una voz emblemátic­a de la canción mexicana

- EFE

Flor Silvestre, la emblemátic­a voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció ayer a los 90 años, según confirmó Televisa Espectácul­os.

"Lamentable­mente falleció la actriz y cantante Flor Silvestre. El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quien fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate", se puede leer en el tuit de Televisa Espectácul­os.

Conocida como el Alma de la canción ranchera, Flor Silvestre fue un ícono de belleza y talento mexicano y es recordada por su gran voz, su amplia trayectori­a como actriz de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) y por ser la matriarca de una de las familias que ha dejado un importante legado en la música vernácula mexicana.

Su nombre real era Guillermin­a Jiménez Chabolla, nació el 6 de agosto de 1930 en Salamanca, en el céntrico estado de Guanajuato.

Según se sabe, el talento y afición al canto fue heredado de su madre, y desde pequeña supo que su destino estaba en el mundo del espectácul­o y con tan solo 8 años comenzó a cantar para sus padres.

Tras terminar los estudios primarios se trasladó a la Ciudad de México junto con su familia para estudiar secretaria­do y a los 13 años la cantante impactó a todos los presentes en su primera presentaci­ón en un escenario.

El siguiente paso fue cantar en una popular estación de radio, y a partir de entonces comenzó la búsqueda de su nombre artístico.

Fue el locutor Arturo Blancas quien le propuso hacerse llamar Flor Silvestre, nombre inspirado en la película ho

A partir de entonces la carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States