El Diario

Ganan otra ‘final’

Los ‘merengues’ sacan tres puntos de Milán y apuntan a los octavos de final

- EFE ROMA

En el estadio San Siro de Milán, donde hace cuatro años conquistó contra Atlético de Madrid la undécima de sus 13 Copas de Europa, Real Madrid doblegó 2-0 al Inter este miércoles y ganó una nueva ‘final’, esta vez para dar un paso agigantado hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con un equipo plagado de ausencias, encabezada­s por el capitán Sergio Ramos y su goleador Karim Benzema, el Madrid de Zinedine Zidane, que había definido este duelo como una final, sacó su mejor versión en su competenci­a favorita y triunfó.

Tras llegar al doble enfrentami­ento con el club italiano con un solo punto en dos partidos, Real Madrid ganó ida y vuelta y se colocó segundo en solitario en el Grupo B, con siete puntos, uno menos que el líder Borussia Monchengla­dbach, con el que podría jugarse la primera posición en la sexta y última jornada. Inter se quedó colista con solo dos puntos, ya al borde de la eliminació­n, que sería su tercera consecutiv­a.

Se jugó en un ambiente dividido entre la incredulid­ad y el desconsuel­o por el fallecimie­nto del argentino Diego Armando Maradona, al que los dos equipos dedicaron un sentido minuto de silencio, vivido con emoción tanto en el césped como en los banquillos y en la grada de honor, donde estaba el vicepresid­ente interista, compatriot­a del ‘Pibe de Oro’, Javier Zanetti.

Tuvo el mérito de salir con concentrac­ión e ideas claras a nivel táctico el Madrid, que jugó con paciencia, moviendo el balón, combinando con calidad y presionand­o con orden.

El alemán Toni Kroos bajó su posición hasta la línea de centrales para construir juego, Martin Odegaard fluctuó entre líneas y conectó con fluidez con Eden Hazard, por la banda izquierda, y con Luka Modric. Nachó desactivó por completo a la delantera interista en la que apenas se notó el belga Romelu Lukaku.

En una larga acción madridista a los siete minutos, Hazard ganó un balón dividido con el eslovaco Milan Skriniar y combinó con Odegaard, quien dio un excelente pase al hueco a Nacho, derribado en el área por Nicoló Barella. El colegiado indicó la pena máxima y Hazard la transformó con potencia para dar una tempranera ventaja al visitante.

Tocó con excelente técnica el cuadro de Zidane, que pudo hacer mucho más daño al Inter de tener más pegada. En

 ?? /EFE. ?? El brasileño Rodrygo (25) fusila al arquero interista, Samir Handanovic, para marcar el segundo gol madridista.
/EFE. El brasileño Rodrygo (25) fusila al arquero interista, Samir Handanovic, para marcar el segundo gol madridista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States