El Diario

Gimnasia, obligado ahora a reiventars­e

Sin su ‘escudo’, el club de La Plata está en busca de su nuevo DT

- LA NACIÓN

Diego Maradona, para Gimnasia, más que un entrenador fue un escudo. Un escudo para proteger un club debilitado. A fines de agosto de 2019, el equipo parecía entregado, la dirigencia estaba cuestionad­a y los hinchas comenzaban a resignarse.

El impacto del nuevo DT modificó el escenario por completo. De golpe, los futbolista­s declaraban que se iban a jugar la vida, la comisión directiva era respaldada por un símbolo del fútbol mundial y la gente creía que todo era posible. La desazón se convirtió en esperanza.

Hoy, ese escudo ya no está. Los jugadores no tienen cuerpo técnico confirmado (renunció Sebastián Méndez, ayudante de campo y quien lideraba el plantel), la CD debe tomar decisiones en medio del dolor y los simpatizan­tes todavía no encuentran consuelo. Hasta hace unos días, el Lobo platense era uno de los focos futbolísti­cos del planeta; era el equipo de Diego. Hoy, el vacío es difícil de llenar.

La historia de Gimnasia es mucho más grande que los últimos 14 meses y medio. Gimnasia no es Maradona. Sin embargo, se había acostumbra­do a tenerlo. A verlo

“A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular”

vestido de azul y blanco. Sentían que era su Dios y que le estaban ofreciendo un templo. Esa historia mágica se acabó. Si bien la aventura quedará en el recuerdo, hoy tiene que reinventar­se. Volver a ser ese Lobo menos observado, aunque igual de fervoroso. Aquel que supo ser con Pedro Troglio, por ejemplo. Ese humilde siempre de pie. La misión no es sencilla. La última casa de Diego se desmoronó con su partida. Plantel, dirigentes e hinchas deberán reconstrui­rla.

Los futbolista­s, hasta que los directivos confirmen al nuevo entrenador, estarán a cargo de la dupla conformada por Mariano Messera y Leandro Martini.

El conjunto platense enfrentó ayer a Vélez en Liniers.

La premisa de la dirigencia es no apurarse en la elección del próximo DT.

El descenso no apremia y van detrás de un doble objetivo: un técnico de experienci­a que sea compatible con un proyecto deportivo. Nombres circularon varios. En concreto no hay nada. Los jugadores están golpeados y el arquero Jorge Broun lo ratificó cuando salió del velatorio: “No pensamos en el partido, solo en despedir a Diego”.

 ?? /EFE. ?? El artista Raffo finaliza un mural dedicado al Diego en la calles del distrito de Sanità, en Nápoles.
/EFE. El artista Raffo finaliza un mural dedicado al Diego en la calles del distrito de Sanità, en Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States