El Diario

El Barça vuelve a ganar en La Liga

- EFE BARCELONA

Barcelona goleó 4-0 a Osasuna el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia del COVID-19 un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representa­do en el palco por la elástica con el ‘10’ a la espalda que lució en su etapa como azulgrana.

En el tributo a Diego, el día en el que también se celebraba el 121 aniversari­o del club, Leo Messi, su heredero, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa, que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera.

El 1-0 llegó cuando Herrera rechazó un doble disparo de Philippe Coutinho y Martin Braithwait­e, que el mismo delantero danés empujó a las redes al 29’.

Antoine Griezmann jugó uno de sus mejores partidos desde que fichó por el Barça y a los 12 minutos superó a Herrera para regalar un gol cantado a Coutinho, pero el remate del brasileño lo sacó Unai García en línea de gol.

Griezmann cruzó un balón con la zurda que obligó a intervenir al meta visitante y, en la jugada siguiente, Coutinho devolvió la cortesía al francés, pero este no encontró por poco la portería del equipo ‘rojillo’.

Osasuna se animó, pero el árbitro Mateu Lahoz anuló un gol de Budimir por fuera de juego previo de Oier y, enseguida, Griezmman canalizó toda su frustració­n de las últimas semanas con una volea estratosfé­rica tras un rechace de la zaga del conjunto navarro para hacer el 2-0 poco antes del descanso.

Osasuna empezó mejor el segundo acto, pero apareció de nuevo Griezmann para robar un balón en la zona de tres cuartos y asistir a Coutinho que, esta vez sí, remató para hacer el tercero al 57’.

Quedaba media hora para el final y ambos entrenador­es movieron el banquillo. El técnico del Barcelona se vio obligado a sustituir también a Clement Lenglet poco después. El francés se torció el tobillo en una acción fortuita con Rubén García y se con

virtió en el cuarto central de la plantilla lesionado.

Roberto Torres estrelló un balón en el larguero y el árbitro anuló un gol de Ousmane Dembélé por fuera de juego de Trincao, antes que Messi cerrara la tarde con un gran gol para homenajear a Diego.

 ?? /EFE. ?? Phillipe Coutinho (14) y Antoine Griezmann rompieron su ayuno goleador con el conjunto azulgrana.
/EFE. Phillipe Coutinho (14) y Antoine Griezmann rompieron su ayuno goleador con el conjunto azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States