El Diario

Los Jets siguen sin levantar el vuelo en la NFL

Los Dolphins de Miami vencieron 20-3 a los neoyorquin­os, que se mantienen como el único equipo sin ganar (0-11)

- Servicios Combinados

Cuando las leyendas Mike Tyson y Roy Jones Jr. subieron al cuadriláte­ro instalado en el Staples Center de Los Ángeles para mostrar sus habilidade­s en una pelea de exhibición que oficializó su vuelta al boxeo activo, todo se desarrolló como si de un guión de Hollywood se tratase.

Durante ocho asaltos, de dos minutos cada uno, con guantes de apenas 12 onzas que no podían hacer daño al rival, Tyson, de 54 años, y Jones Jr., de 51, se fueron repartiend­o los asaltos para al final acabar con un veredicto de empate (76-76) en las cartulinas supervisad­as por la Comisión Atlética de California y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de la pelea de exhibición ya se adelantaba como algo seguro que ninguna de las dos leyendas, con una combinació­n de 105 años, y la incertidum­bre sobre las reglas que iban a regir el combate, podría aportar algo positivo al deporte del boxeo.

Una vez que Tyson y Jones Jr. subieron al cuadriláte­ro, se esforzaron al máximo durante el tiempo que duró la pelea, exactament­e 16 minutos. También trataron de no complicar el trabajo a los jueces asignados por el CMB, que vieron un combate nulo.

La pelea fue dura y violenta, pero con solo uno o dos golpes lanzados por cualquiera de los dos púgiles en la mayoría de los intercambi­os, antes que los peleadores se agarrasen y trabajaran golpes cortos, hasta que el réferi Ray Corona los interrumpí­a.

De vez en cuando, Tyson colocaba a distancia sus caracterís­ticos ganchos de izquierda, mientras Jones Jr. mostraba destellos de su antiguo estilo, bailando y haciendo alarde de directos sin mirar.

Tyson pareció acumular la mayoría de los primeros asaltos, al colocar los golpes más limpios y presionand­o a Jones Jr. en las acciones del cuerpo a cuerpo; Jones Jr. era el hombre más visiblemen­te fatigado en la esquina entre asaltos, pero continuó tratando de acabar el desafío, subiendo su rendimient­o en los de la segunda mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States