El Diario

¡En problemas!

Los ‘merengues’ sucumben en Ucrania y están al borde de ser eliminados

- EFE KIEV

El día que pudo firmar su pase a octavos de final y enderezar un camino de curvas, Real Madrid se empeñó en complicar una temporada repleta de altibajos, al ser derrotado de nuevo ante por Shakhtar Donetsk (2-0), pagando cara su falta de pegada y quedando a expensas de ganar en la última jornada al Borussia Moenchengl­adbach o conseguir un punto más que los ucranianos para evitar un descalabro histórico.

Real Madrid queda al borde del abismo por su falta de gol. Con el técnico Zinedine Zidane sin encontrar soluciones, con cambios tardíos y encajando golpes con incredulid­ad en su momento más bajo de las dos etapas del francés al frente del club.

Sin futbolista­s importante­s de su columna vertebral y con una nueva suplencia inesperada de Casemiro, Zidane introdujo cuatro cambios, probando variantes sin dar con la tecla. En Kiev el tridente con Marco Asensio, Rodrygo y Karim Benzema no funcionó.

Se encontraro­n Benzema y Asensio nada más arrancar en una acción que pudo cambiar el rumbo. El palo repelía el zurdazo de Marco, que buscó con insistenci­a el deseado éxito que rebaje la exigencia sobre su figura, mientras el intento del delantero francés era repelido por el portero Anatoli Trubin.

Un Real Madrid dominante puso a prueba a un Shakhtar que se hizo pequeño en su terreno. Defensa adelantada, ritmo en la posesión, movimiento­s al espacio. Las ganas marcaban el caminar madridista. Pero faltó precisión en el último pase y la habitual contundenc­ia en el remate.

Shakhtar se amparó al contragolp­e y tuvo paciencia para esperar un error. Lo cometió Nacho en un pase sin tensión entre centrales que provocó una dura entrada de Raphael Varane que lesionó a Moraes y pudo costarle la expulsión.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘merengue’ encontró en la calidad individual la

única opción de crear peligro, cuando Asensio, de tacón, encontró a Marti Odegaard en una pared dentro del área. El nuevo intento de Marco lo sacó con manopla firme arriba Trubin.

El desplome era inesperado tras una primera parte de dominio, con el arquero blanco, Thibaut Courtois, como espectador; sin embargo, Ferland Mendy cortó un balón que no vio Varane y dejó solo a Dentinho para marcar a placer de zurda el 1-0 al 57’. Otro error grave defensivo. Otro partido con la obligación de reaccionar.

Pedía cambios a gritos la formación ‘merengue’, con Varane salvando el segundo a Kovalenko, Courtois intervinie­ndo al disparo de Tete y acabando desolado con Vinicius, Isco y Mariano ya en el campo, cuando Solomon sentenció el duelo con un latigazo abajo en un contragolp­e al 82’.

En plena crisis de resultados, la segunda en lo que va de temporada, Real Madrid siente de cerca la amenaza del descrédito de caer a la Liga Europa y jugará otra final la siguiente semana frente al Gladbach para evitar una tragedia.

 ?? /EFE. ?? Salomon (19) supera con un disparo raso al portero madridista, Thibaut Courtois, para el segundo y definitivo gol en el triunfo del conjunto ucraniano.
/EFE. Salomon (19) supera con un disparo raso al portero madridista, Thibaut Courtois, para el segundo y definitivo gol en el triunfo del conjunto ucraniano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States