El Diario

Señales de que debes cambiar ollas y sartenes

- Redacción

Muchas veces las personas ignoran que sus sartenes y ollas tengan signos de daño mientras puedan seguir cocinando en ellos, pero es importante reemplazar­los ya que podrían suponer un riesgo.

Si tu batería está manchada, luce quemada o tu sartén de hierro fundido tiene óxido, no hay problema, se pueden limpiar y arreglar, pero hay otras señales que indican que debes reemplazar

tus ollas y sartenes.

Superficie rayada

Se pegarán con facilidad, arruinan una buena presentaci­ón de tu platillo.   Más trabajo al lavar los trastes porque los restos de comida son difíciles de limpiar.

Puede haber crecimient­o de bacterias y otros patógenos infeccioso­s si permanecen restos de alimentos que no pudiste retirar.   El recubrimie­nto puede comenzar a desprender­se y caer en tu comida. Nadie quiere comer teflón (politetraf­luoroetile­no).

Deformes o abombados

Los cambios bruscos de temperatur­a deforman tus utensilios. Como poner tus sartenes aún calientes en el fregadero con agua y jabón.

Habrá partes que ni siquiera se estén calentando como el resto y la cocción será desigual y podrías no notarlo.   Un alimento no bien cocinado aumenta el riesgo de sufrir una intoxicaci­ón alimentari­a.

La inestabili­dad de un sartén deforme puede aumentar el riesgo de quemaduras.

Enseñan el cobre

debes deshacerte de ellos. Estas ollas o sartenes son un riesgo porque aumentan el riesgo de accidentes, como que se caiga el contenido muy caliente mientras los sujetas y haya quemaduras en ti o quien esté cerca.

Si tu olla de cobre está rayada

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States