El Diario

Trump: “Estaremos de vuelta de algún modo”

- EFE WASHINGTON

El presidente saliente, Donald Trump, destacó ayer que “han sido cuatro años increíbles” los de su Gobierno y apuntó al futuro al asegurar que volverá “de algún modo” en su despedida horas antes del final de su mandato,

“Estaremos de vuelta de algún modo”, afirmó a sus seguidores en la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington antes de subirse por última vez al avión presidenci­al Air Force One rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

Trump llegó ayer todavía como presidente de EE.UU. a

Palm Beach (sureste de Florida), antes de la asunción presidenci­al de Joe Biden en Washington, a bordo del avión Air Force One procedente de la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington. Descendió de la escalera del avión acompañado de su esposa, Melania, y saludó con la mano a unos cuantos simpatizan­tes que cerca de la pista de aterrizaje le gritaban “señor presidente”.

La pareja subió a un vehículo oficial y emprendió el camino a Mar-a-Lago, la mansión convertida en un club privado donde la familia Trump tiene su domicilio desde 2019.

Con ellos viajó Tiffany Trump, quien en el último día de su padre en la Casa Blanca anunció su compromiso con su novio, el empresario de 23 años Michael Boulos.

A lo largo de la carretera que conduce desde West

Pam Beach, donde está el aeropuerto, hasta Mar-a-Lago centenares de seguidores de Trump se concentrar­on para darle la bienvenida con banderas, carteles y camisetas y gorras con los colores de la bandera de EE.UU.

Entre ellos estuvo Don Smith, quien, con una camiseta en la que se leía “Biden no es mi presidente electo”, dijo que el demócrata no debería ser el mandatario 46 de Estados Unidos debido al “fraude sin precedente­s” de las elecciones de noviembre.

Smith se hizo eco así de los reclamos de Trump, sin aportar pruebas, de que los comicios de noviembre fueron fraudulent­os.

Seguidores

Algunos de los carteles que llevaban los que acudieron a dar la bienvenida al ahora expresiden­te eran los mismos de la campaña electoral con los nombres de Trump y de Mike Pence, quien fue hasta ayer su vicepresid­ente, pero el de este último estaba tachado.

Es la manera de los partidario­s de Trump de manifestar su descontent­o por el hecho de que Pence reconocier­a la victoria de Biden y no accediera a revertir el resultado electoral.

“Abajo Kamala, abajo el comunismo”, gritaban unas 10 personas, la mayoría sin mascarilla­s, al frente de una iglesia ortodoxa griega antes del puente que lleva a Mara-Lago, por donde cruzó la comitiva de Trump.l

El expresiden­te se despide de sus seguidores al dejar la Casa Blanca

 ?? /EFE ?? El expresiden­te Donald Trump abandona la Casa Blanca para dirigirse a Florida.
/EFE El expresiden­te Donald Trump abandona la Casa Blanca para dirigirse a Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States