El Diario

El campeón sufre, pero gana y manda

- EFE BERLÍN

Bayern Múnich se impuso con más dificultad­es de las previstas al Augsburgo, que falló un penalti, con un solitario gol de Robert Lewandowsk­i en el minuto 13, también desde los once metros, que bastó para mantener al campeón en la cima de la Bundesliga alemana.

En un duelo en el que el portero Manuel Neuer igualó el récord de Oliver Kahn de 196 partidos sin encajar gol en la Bundesliga, el cuadro que dirige Hans Dieter Flick sumó tres puntos que mantienen su ventaja en la tabla.

La primera parte fue claramente del Bayern, que dominó al Augsburgo a lo largo de esos 45 minutos. Los locales tenían dificultad­es para salir de su propia mitad de campo.

Los balones largos los ganaba la defensa del Bayern y si intentaba salir jugando se encontraba con una presión alta asfixiante.

Bayern fue generando poco a poco llegadas y ocasiones que se fueron haciendo más claras a medida que pasaban los minutos. Dos paradas del portero Rafal Giekiwicz a remates de Serge Gnabry en el 23’ y en el 38’, además de un remate al poste de Lewandowsk­i en el 42’, evitaron el segundo tanto del club bávaro.

Augsburgo, mientras tanto, pasó toda la primera parte sin disparar una sola vez a puerta y su defensa, que tuvo un buen comportami­ento en los primeros minutos, se fue descomponi­endo mientras avanzaba el partido y la presión del Bayern aumentaba.

Al Bayern le había faltado el segundo para sentenciar y

 ?? /EFE. ?? Robert Lewandowsk­i (9) convirtió desde los once pasos el tanto de la victoria para Bayern Múnich.
/EFE. Robert Lewandowsk­i (9) convirtió desde los once pasos el tanto de la victoria para Bayern Múnich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States