El Diario

Ganan boricuas en suelo dominicano

Un gol del capitán Rivera da el triunfo a los isleños

- EFE SANTO DOMINGO

Un penalti ejecutado por el capitán puertorriq­ueño Sidney Rivera cuando agonizaba el primer tiempo bastó para que la selección boricua doblegara a domicilio por 0-1 a su similar de República Dominicana, en un partido amistoso con miras al comienzo en marzo de las eliminator­ias al Mundial Catar 2022 en Concacaf.

El triunfo boricua frustró el debut del selecciona­dor dominicano, el mexicano Jacques Passy, quien en la víspera se había mostrado muy optimista con el nivel de sus jugadores para encarar el partido de preparació­n en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Fue un encuentro de dominio alterno el que se vio en el primer tiempo, hasta que se produjo el penalti por la falta cometida por el portero Johan Guzmán. Transcurrí­a el minuto 45 cuando la defensa dominicana se vio mal parada ante un contragolp­e de los visitantes por la banda derecha y Guzmán derribó a Raúl González, por lo que el árbitro no dudó en señalar el penalti.

Los puertorriq­ueños, que durante ocho días estuvieron concentrad­os en una ‘burbuja’ en Punta Cana, controlaro­n el partido en el segundo tiempo con fino toque de balón y apoyados en una defensa rocosa.

La selección de Puerto Rico, dirigida por el costarrice­nse Elgy Morales, resistió en el fondo sin muchas dificultad­es, mientras que República Dominicana perdió por momentos el control y apeló al juego rudo.

La frustració­n de los dominicano­s quedó retratada al 91’, cuando Eric Japa cometió una falta violenta que le mereció su expulsión.

República Dominicana jugará el próximo lunes contra la selección de Serbia, la primera escuadra europea en jugar en la nación caribeña.

En las eliminator­ias de la Concacaf, el conjunto ‘quisqueyan­o’

está en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila; los boricuas están en el F con Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana y Bahamas.

 ?? /EFE. ?? El capitán de Puerto Rico, Sidney Rivera, fue una pesadilla para la defensa de República Dominicana y desde el manchón de penalti marcó el tanto de la diferencia.
/EFE. El capitán de Puerto Rico, Sidney Rivera, fue una pesadilla para la defensa de República Dominicana y desde el manchón de penalti marcó el tanto de la diferencia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States