El Diario

Biden acelera y amplía ayuda contra el hambre

El Presidente firma Órdenes Ejecutivas para proteger a trabajador­es, personas de bajos recursos y quienes esperan el primer cheque de $1,200

- Ana B. Nieto ana.nieto@impremedia.com

El presidente Joe Biden hizo ayer un alegato a favor de su plan de Rescate de la Pandemia, cifrado en $1.9 billones ($1.9 trillions en inglés) poco antes de firmar una serie de Órdenes Ejecutivas que tienen como objetivo paliar el hambre que sufren familias de bajos ingresos, asegurar derechos a trabajador­es y empezar a dar pasos para elevar el salario mínimo a $15 la hora.

Refiriéndo­se a las largas filas de personas buscando alimento ante bancos de comida y la ansiedad con la que viven las familias, Biden procedió a firmar una Órden Ejecutiva que amplía las ayudas de nutrición federal a personas de bajos ingresos. Los límites a este tipo de acciones ejecutivas fuerzan a la Administra­ción a mejorar el alcance de los programas ya existentes y en ese sentido se cambian las directrice­s del departamen­to de Agricultur­a para ampliar su distribuci­ón y cálculo.

El objetivo que que llegue más a más gente.

Biden lamentó que casi 30 millones de personas pasaran hambre y unos 12 millones de niños estén en esta situación. La Administra­ción calcula que en uno de cada cinco hogares latinos no se tiene la suficiente comida por la situación actual algo que el presidente calificó de “inconcebib­le”. “Las familias no pueden esperar otro día”, dijo antes de firmar una orden que aumentar el acceso a alimentos que normalment­e los niños de familias de bajos ingresos tienen gracias a la escuela y que han sido transferid­os a un beneficio llamado P-EBT.

Este beneficio es de unos $5.70 diario por niño. Algunos hogares tienen problemas de acceso a estas ayudas y no han podido conseguir estos P-EBT que además no son suficiente­s para una dieta nutritiva. Biden, con su firma ordena que incremente­n en un 15% esos beneficios para que se refleje mejor el costo de los alimentos y que sea más fácil la solicitud de esta ayuda. “Esto puede ayudar a 10 millones de familias, especialme­nte a las que no pue

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States