El Diario

Entrega de cheques

-

den proveer con alimentos a niños que están estudiando remotament­e desde sus casas y no recibiendo el desayuno o almuerzo en la escuela”.

El departamen­to también va a cambiar las directrice­s para agilizar que el incremento de los beneficios de SNAP de emergencia, ya aprobados, lleguen a los hogares de personas de menos ingresos.

Aunque la política general del SNAP se tiene que establecer a través del Congreso –la Farm Bill– las directrice­s que se emiten pueden cambiar la manera de administra­r el programa y eso es lo que puede modificar el presidente sin necesidad de mover adhesiones en las Cámaras y por tanto deprisa. Y Biden quiere hacer que desde del departamen­to de Agricultur­a se actualicen las bases para establecer estos beneficios y que se acomoden mejor a las realidades económicas de las familias.

Como explicaba en una comparecen­cia anterior el Brian Deese, el director del National Economic Council o NEC, en sus siglas en inglés, esto último es realmente la base de cómo se determina el valor de los beneficios SNAP o cupones de comida. Es posible que la cuenta arroje una ampliación del valor que está desde hace años, y antes de la pandemia, muy alejado de la necesidad que tiene que cubrir.

Deese no deja de repetir que la situación es “precaria”, motivo por el que hay que actuar con todos los recursos posibles, órdenes ejecutivas que no eliminan la necesidad de poner en marcha el Plan Rescue al que, de momento, se oponen un buen número de legislador­es republican­os.

El Presidente también ordenó al departamen­to de Trabajo que clarifique que los trabajador­es con condicione­s médicas preexisten­tes y que corren más riesgos en caso de enfermar de COVID tienen el derecho de rechazar un empleo que pueda perjudicar su salud o la de alguien de su hogar y cualificar para al seguro de desempleo.

“Ahora mismo en un 40% de los hogares en América hay alguien con condicione­s preexisten­tes”, explicaba Biden que rechazó que alguien pudiera tener que verse obligado a aceptar un empleo y perjudicar la salud de un miembro de la familia o incluso ponerle en riesgo de muerte. “Nadie tiene que elegir entre vivir y su salud o la de sus seres queridos”, dijo para afirmar el derecho al seguro de desempleo.

Deese explicó que todos los trabajador­es tienen derecho a un trabajo que permita tener seguridad sobre los efectos en la salud.

 ?? /GETTY IMAGES ?? La nueva Administra­ción busca ayudar a los más necesitado­s y afectados económicam­ente por la pandemia.
El Presidente va a pedir al Tesoro que agilice los trámites para hacer llegar el cheque de $1,200, el primer Pago de Impacto Económico, que no ha llegado aún a ocho millones de personas.
/GETTY IMAGES La nueva Administra­ción busca ayudar a los más necesitado­s y afectados económicam­ente por la pandemia. El Presidente va a pedir al Tesoro que agilice los trámites para hacer llegar el cheque de $1,200, el primer Pago de Impacto Económico, que no ha llegado aún a ocho millones de personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States