El Diario

Se disparan los contagios en varios condados

-

Los contagios de COVID-19 se están disparando en todos los condados de la ciudad de Nueva York, excediendo con creces los parámetros que la oficina del gobernador Andrew Cuomo anunció que darían lugar a cierres de vecindario­s en octubre.

Los datos de salud de NYC muestran que actualment­e 54 de los 177 códigos postales tienen una tasa de pruebas positivas sobre 10%, un aumento drástico desde la semana anterior a Thanksgivi­ng, cuando 40 vecindario­s registraro­n cifras encima del 4%.

Esas tasas aún están muy por debajo de sus máximos de primavera, pero mucho más altas que el 21 de octubre, cuando el gobernador Cuomo dijo que cerraría cualquier vecindario donde más del 4% de las pruebas dieran positivo por el virus. Mientras tanto, los casos, las hospitaliz­aciones y los decesos por el virus continuaro­n su tendencia ascendente esta semana, con un promedio de 67 residentes de NYC muriendo cada día, en comparació­n con sólo 6 cuando el gobernador anunció la comunidade­s son más altas porque por años ha persistido el racismo y la discrimina­ción en el sistema de salud.

Grandes disparidad­es

“Hemos visto grandes disparidad­es en el sistema de salud y es por eso que mueren. Es un hecho”, afirmó el demócrata para luego destacar que la vacuna salvará vidas.

“Cuando las comunidade­s negra y latina tenían altos porcentaje­s de muerte, tenían menos acceso a las pruebas” contrario a los ricos, comentó.

La pandemia “ha creado una dinámica diferente en este país: yo lo llamo marea nueva medida estricta de cierre en octubre, según datos de la ciudad.

El sur de Brooklyn se ha visto especialme­nte afectado por las elevadas tasas de positivida­d, y el código postal más alto de la ciudad abarca Brighton Beach, Manhattan Beach y Sheepshead Bay.

En el código postal 11235, el 17.6% de los examinados dieron positivo por COVID-19 durante la última semana. Desde Sunset Park hasta Borough Park y Coney Island, ocho zonas postales circundant­es también vieron tasas que excedían el punto de referencia. El código postal más alto en Manhattan fue el 10034 de Inwood, con una tasa de positivida­d de 10.3%. El 11419 de Richmond Hill y South Ozone Park fue el peor en Queens con 15.2%. Los cercanos 11417 y 11421 también estuvieron plagados de tasas de prueba positivas de dos dígitos.

En El Bronx, el 10474 de Hunt’s Point tuvo el peor porcentaje de pruebas con 12.2%. Los códigos postales con peores resultados en Staten Island se encontraba­n en costas opuestas: 10304 New Dorp y 10307 Tottenvill­e. /Redaccion

250,400 dosis se espera lleguen la próxima semana

baja en Estados Unidos” lo que ha permitido ver en el fondo “el racismo, la discrimina­ción y la desigualda­d”, aseguró el gobernador.

“El covid sólo ha exacerbado ese problema. El hecho innegable es que ha matado a las comunidade­s negras y latinas a un ritmo más alto que la comunidad blanca”, sostuvo.

“Entiendo que existe un nivel de escepticis­mo sobre la vacuna dada la forma en que fue manejada por la Administra­ción (federal) anterior, pero es por eso que Nueva York hizo su propia revisión”, indicó al insistir a los neoyorquin­os que es segura y que deben vacunarse.l

8,802 pacientes permanecía­n hasta ayer en hospitales

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States